5 actividades para mejorar la lectura y escritura de los niños

5 actividades para mejorar la lectura y escritura de los niños

Cuando tienes niños que están comenzando a leer y escribir es básico que estimules su imaginación para que el proceso de aprendizaje sea más sencillo. ¡No todo se da en la escuela!  En mi caso te comparto que, además de las tareas, refuerzo la lectoescritura con actividades recreativas que incentivan la creatividad y ayudan a aprender palabras de forma lúdica. 

Estas son algunas ideas que te pueden servir

1. Haz que escuche cuentos

Yo te recomiendo que le leas todas las noches un cuento. También puedes apoyarte de audiolibros, pero recordará mejor la historia con tu voz. Además, tendrás tiempo de calidad con tus hijos, lo cual reforzará el lazo entre ustedes. 

 

2. Juegos de buscar palabras

En tiendas de material didáctico puedes conseguir sílabas de madera para que busquen y elaboren sus propias palabras. Si se te facilitan las manualidades puedes hacer este ejercicio con cartón u hojitas de papel. Otra opción son las clásicas sopas de letras.

 

3. Creación de historias

Juega con tu pequeño a crear historias fantásticas. Empieza tú y pídele que continúe el cuento. La idea es que estimule su creatividad y deje volar su imaginación.

 

Niño que lee

 

 4. Elabora álbumes

Es importante que tu pequeño identifique el significado de las palabras con su recreación gráfica. En un block de dibujo llena tu álbum por categoría: objetos, animales, familia, etc. Ve agregando palabras a su vocabulario.

 

5. Realicen historietas

Este ejercicio me encanta. Recorta varias figuras y pídele a tu niño que cree una historia con ellas, las vaya pegando en orden y escriba el cuento. Con esto afianzarás la escritura.

 

A mí me han servido mucho estas actividades. Pero lo más importante si quieres fomentar la lecto escritura es que te vea a ti que estás leyendo y disfrutando del mundo de las letras.

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
6 loves
Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI