4 formas de afilar tus cuchillos en casa

4 formas de afilar tus cuchillos en casa

¡No hay nada más incómodo que notar que tu cuchillo ya no corta! Se de muchas amigas que prefieren tirar un cuchillo cuando no tiene filo y confesándote, yo también era de esas hasta que en Cocina Descubrí 4 formas de afilar los cuchillos. 

¡Toma nota! Es muy sencillo: 

1. Coloca boca abajo una taza de cerámica y arrastra con un ángulo inclinado la hoja del cuchillo desde la parte de donde comunmente se soporta la taza. Pasa el cuchillo varias veces y realiza un corte para comprobar su filo.

También lee: Consejos para seleccionar el mejor cuchillo de cocina.

2. Pon una hoja de papel lija (de preferencia del no. 00) sobre una superficie plana. Pasa la hoja del cuchillo a manera de realizar cortes en tiras. Realiza este proceso varias veces hasta obtener el filo requerido. 

3. Instala una piedra plana sobre una superficie a manera de que esté fija. Coloca con la mano izquierda la punta del cuchillo y con la derecha el mango. En posición inclinada frota el cuchillo con la piedra por ambas caras, las veces que quieras, hasta conseguir el filo deseado. Parece un método primitivo pero en realidad funciona.

4. Utiliza la hoja del cuchillo que deseas afilar para friccionar sobre la superficie de otro de estos utensilios. Repite la acción cuantas veces sea necesario o a hasta alcanzar el resultado perfecto. 

Vía Cocina Delirante.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
39 loves
Hogar Dulce Hogar
31 loves
Hogar Dulce Hogar
61 loves
Hogar Dulce Hogar
179 loves

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
46 loves