Esta es la forma en que puedes ahorrar al comprar en el súper

trucos para ahorrar en tus compras

trucos para ahorrar en tus compras

Esta es la forma en que puedes ahorrar al comprar en el súper

Esta es la forma en que puedes ahorrar al comprar en el súper

El fin de semana ya llegó y no sé tú, pero para mí era seguido que llegaba el viernes y el refrigerador ya se veía algo vacío, así que iba al súper a comprar lo que “necesitaba” pero siempre que lo hacía regresaba a casa con un ticket larguísimo, costoso y nada práctico.

¿Sabes por qué me pasaba esto? ¡Porque no tenía conciencia en realidad de lo que necesitaba! Así que observando mis hábitos y buscando una solución práctica, encontré una serie de tips para ahorrar en el súper, de una de mis tiendas favoritas online: tiendeo.mx que me han servido de maravilla….

¿Quieres saber cuáles son? Bueno te los comparto:

¡Haz listas!

Al principio podrá resultarte algo tedioso si no estás acostumbrada, pero hacer una lista de los productos que faltan en casa, te ayudarán a que no llegues en blanco al súper y te distraigas comprando lo que no necesitas en ese momento. Una compra por impulso te roba atención y dinero que puedes ocupar en otra cosa.

Te comparto mi lista, si no sabes por donde empezar: 

trucos para ahorrar en el super

Encuentra la tienda que más te convenga

Te voy a pasar un secreto, en lo personal yo soy de las que, con lista en la mano, reviso en las páginas web si mi super tiene los productos que necesito; esto me evita hacer corajes si llego a la tienda y no encuentro lo que necesito.
Así que yo te recomiendo que si vas a hacer tus comprar verifiques las tiendas que más cerca te queden de casa o trabajo (según te convenga) para ver si tienen lo que necesitas; además luego descubres que tienen excelentes promociones.

Aprende a hacer un súper más saludable aquí. 

Compra fuera de horas pico

Como en todo, las tiendas tienen horas pico que puedan hacer que tu experiencia al hacer el súper pueda ser fatal. Por eso procura ir fuera de horas pico, como 5 o 7 pm entre semana y las mañanas de los fines. Yo procuro ir, muy temprano en la mañana, después de dejar a los niños o en la noche como las 9pm.

¡No vayas con el estómago vacío!

Comprar con hambre hará que gastes en cosas que no prestes atención en costos, etiquetas, que si comparas con tiempo puedas ahorrar dinero; así que evítalo.

segundo embarazo

 

Presta atención a las fechas de caducidad

Si piensas comprar enlatados o empaquetados, te recomiendo que tomes los que lleven las fechas de caducidad más lejanas; esto permitirá que puedas consumirlos durante más tiempo sin correr el riesgo de tirarlos pronto (y desperdiciar dinero).

Si compras alimentos frescos no llegues a lavarlos

Tal vez las mamás nos enseñaron que debemos lavar las frutas y verduras llegando a casa; pero hacer esto acelerará su proceso de putrefacción y, si no los piensas consumir pronto sólo los estropearás.

Un truco buenísimo que te puede funcionar es que cortes tus verduras y frutas, las coloques en bolsas tipo ziploc y las metas en el congelador; así llegado el momento en que las necesites estarán frescos tus alimentos y podrás tomar la cantidad necesaria sin desperdiciar.

 

¿Qué otro truco para ahorrar en el súper conoces?

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
43 loves

MÁS TIPS PARA TI