Todo lo que debes saber si quieres ayudar tras el sismo

Todo lo que debes saber si quieres ayudar tras el sismo

 

Una guía rápida para apoyar a quienes más lo necesitan

 

¡Qué susto ayer! ¿Está bien tu familia? ¿Tus seres queridos? Espero que sí y no haya sucedido a mayores. Como sabes, los mexicanos somos fuertes y una manera de demostrar el amor y apoyo que tenemos es ofrecer nuestra ayuda a los que más nos necesitan.
Por eso mismo, me pareció importante  compartirte una guía rápida de todo lo que debes saber si quieres ayudar tras el sismo:

 

1.Si quieres donar en especia o económicamente 

No importa la zona en la que estés, ayudar es posible, pero si quieres ser más exacto y buscas un centro de acopio o alguna fundación donde acepte donativos económicos , te comparto la página de http://comoayudar.mx/

 Como ayudar es una página que tiene como misión centralizar toda la información para que te sea más fácil encontrar según tu interés la manera de contribuir en estos momentos.

2.Cuida de las mascotas

Muchos perros y gatos han sido encontrados sin rumbo y ellos también necesitan ayuda; no los dejemos solos. Existen varios albergues para cuidar de ellos y también para ir a buscar el tuyo si se perdió.

Ellos están igual de asustados que tú, así que evita acercarte a ellos de manera brusca: despacio dales a olfatear tu mano y acaricialos hasta que ellos se acerquen a ti. 
Ve más info. Aquí.

 

3.Ayuda a localizar a alguien

Google siempre pensando en ayudar de una manera más exacta, activó un localizador de personas a través de su plataforma. Ya sea que estés buscando a alguien o tengas información de una persona que no ha logrado contactar a sus seres queridos, puedes ingresar sus datos.
Da click aquí.

  1. Verifica los posts de ayuda

Las redes sociales han ayudado a encontrar a más gente, pero es importante que borres tuits o postsa de Facebook si las personas ya han sido rescatadas. Así que antes de seguir compartiendo más de ellos, verifica la información.
Esos espacios pueden ser ocupados para nuevos rescates de los derrumbes recién sucedidos.

  1. Ten presentes los números emergencia

Debido al sismo, muchos edificios quedaron con ciertas fallas y grietas con el transcurso de las horas, están provocando el derrumbe de estos. Es importante que si ves algún derrumbe o gente herida ayudes a notificarlo lo más pronto:

ayudar sismo

Y por último, mantén la calma. Es importante que sepas que es en tipo de situaciones no caigamos en una histeria colectiva, porque esta paraliza y no te permitirá actuar de manera rápida y eficaz.

Por favor difunde, no sabes cuándo necesitemos ayuda. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI