Usos del vinagre de manzana para la piel y el cabello

iStock

iStock

Usos del vinagre de manzana para la piel y el cabello

Hasta hace poco utilizaba el vinagre de manzana para cocinar, un chorrito a mi ensalada y le daba un toque ácido muy rico. Pero una amiga me dijo que estaba desaprovechando muchos usos y beneficios de este producto. ¡Era cierto! Qué pensarías si te dijera que el vinagre de manzana también es recomendado para nuestra rutina de belleza diaria.

Te platico lo que me dijo mi amiga y que pienso aplicar ya. 

Gran desinfectante

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales y desinfectantes y, a pesar de tener un aroma fuerte, puede ayudarte a mejorar la apariencia de la piel y el pelo.

Ojo, recuerda consultar a un dermatólogo antes de utilizar cualquier tratamiento en tu piel incluyendo los consejos que aquí te menciono. Otro punto importante es que debes evitar por completo usar vinagre caduco; conforme pasa el tiempo el vinagre se hace más fuerte y puede llegar a quemar tu piel.

Veamos cómo podemos utilizar este líquido.

Limpia y aclara el cabello

Limpia tu cabello eliminando mugre y sebo e incluso, ayuda a acláralo de manera natural.

 

Limpia el cabello con vinagre

Instrucciones: Combina dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua; lava tu pelo con la solución y enjuaga con agua.
 
 

Sirve para atenuar las cicatrices del acné

 
 

Disminuye la apariencia de cicatrices causadas por el acné. Gracias al potente ácio del vinagre, este aclara la zona de aplicación y reduce el enrojecimiento, además, remueve células de piel muerta y agrega un brillo natural a tu complexión.

 

Quia las cicatrices del acné

Instrucciones: Mezcla una cucharada de vinagre con dos tazas de agua; aplícalo en la cara y seca con una toalla limpia.
 

Hidrata y tonifica la piel

 

Tonifica e hidrata la piel por su alto contenido de alfa-hidroxiádos y ácido acético que, al aplicarlos a la piel, la refrescan y la tonifican. Por tener propiedades antibacteriales, ayuda a la prevención y propagación del acné, esto se debe a que balancea el pH de la piel.

 

Tonifica la piel

Instrucciones: Agrega una cucharada de vinagre a dos tazas de agua; frota la solución en movimientos circulares para mejorar la circulación y minimizar los poros. Seca con una toalla limpia.
 

Dile adiós al mal olor de la piel

 
Elimina el mal olor de los pies el cual se produce por presencia de bacterias. El vinagre se encarga de eliminarlas, balancear el pH de los pies y eliminar por completo el mal olor.
 

Elimina el mal olor de lo spies

Instrucciones: Vierte agua tibia en una cubeta donde quepan tus pies, agrega ¼ taza de vinagre de manzana y deja actuar por 5 minutos; seca tus pies y listo.
 
 
 
 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI