SIU, una excelente opción para planificar tu embarazo.

iStock

iStock

SIU, una excelente opción para planificar tu embarazo.

Entre mayor y mejor información tenemos acerca de la anticoncepción, mejor planificación familiar tendremos. Para ello, los anticonceptivos de larga duración son una excelente opción.

 

Los métodos anticonceptivos de menor rango de error, son los métodos anticonceptivos reversibles de largo plazo. Incluso, la Norma Oficial Mexicana de los Servicios de Planificación Familiar y las principales asociaciones de ginecobstetricia del mundo; incluyen este tipo de métodos entre las opciones de primera línea para las mujeres que no buscan un embarazo y ya comenzaron su vida sexual.

 

El gran problema de los embarazos no planificados es la falta de información de los métodos anticonceptivos, o el olvido de estos.

 

¿Por qué el SIU (sistema intrauterino hormonal) es una excelente opción?

 

El SIU es una “T” de silicón de grado médico flexible de 3 por 3 centímetros, el sistema contiene un diminuto depósito que libera diariamente una dosis baja de hormona que se encarga de espesar el moco del cérvix, dificultando el movimiento de los espermatozoides y reduciendo el engrosamiento del endometrio. Lo que causa menstruaciones menos dolorosas, más ligeras y disminuye los sangrados abundantes.

 

Tiene un período de duración de 5 años; a diferencia de otros anticonceptivos, estarás protegida por más tiempo.

 

Asimismo, no afecta la fertilidad, ya que el retorno es prácticamente inmediato al retirar el sistema intrauterino.

 

Por supuesto, antes de decidir aplicarte algún método anticonceptivo, es importante consultar a un especialista que evalúe las posibles contraindicaciones en caso que las hubiera.  No olvides asegurarte que el médico a quien consultes, realmente es un especialista.

 

El anticonceptivo que se coloca y se olvida.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI