¿Sirve el tratamiento de cerveza y huevo para el cabello?

iStock

iStock

¿Sirve el tratamiento de cerveza y huevo para el cabello?

Hace un par de años fui a un viaje de trabajo con un compañero súper vanidoso, eso sí, con unos chinos preciosos que ya los quisiera yo. En una de esas me atreví a preguntarle su secreto para tener esos bucles tan sedosos y brillantes. Su respuesta no me la esperaba: “todos los días aplico un tratamiento de cerveza y huevo en mi cabello”.

Pura nutrición capilar

El tratamiento capilar de cerveza y huevo es de los más efectivos para revitalizar el cabello de forma natural. Ideal para repararlo de las agresiones que sufre diariamente y que pueden causar resequedad, debilitamiento y caída excesiva.

Y es que siempre nos preocupamos por tener el pelo limpio, pero, ¿qué tanto aplicas algún tratamiento que nos ayude contra los daños que ocasionan algunos productos químicos, la humedad, el sol o el uso de calor y aparatos para estilizarlo?

La verdad es que hay muchos en el mercado, algunos de ellos son costosos y otros no dan los resultados esperados, pero me atreví a usar la receta de mi amigo y.. ¡FUNCIONÓ!

Restauración capilar

Apunta:

Necesitas

Huevo: Contiene proteína que fortalece el folículo piloso y ayuda a evitar que se quiebre. También es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, esenciales para mantener el brillo del cabello. Otro beneficio es que limpia el cuero cabelludo, evita la aparición de hongos y bacterias  y disminuye la producción excesiva de grasa, células muertas y caspa.

Cerveza: Fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, ácido fólico y biotina), excelentes para controlar la caída del cabello. La malta y el lúpulo aportan proteínas de fácil asimilación que ayudan a que esté fuerte y grueso. Por si esto fuera poco, ayudan a conservar el pelo fuerte  y grueso, reduce la deshidratación y previene el frizz. Estamos ante un acondicionador natural que aumenta sedosidad.

Cerveza y huevo para el cabello

Ingredientes

3 yemas de huevo

1 lata de cerveza sin alcohol

Preparación

Antes de usar este tratamiento asegúrate de no ser alérgica a sus ingredientes.

1. Vierte las yemas en un bowl y bate  por un par de minutos.

2. Deja la cerveza en un vaso para que todo el gas se escape.

3. Añade a las yemas y mezcla hasta que tengas un producto homogéneo.

4. Separa tu cabello por mechones y ve aplicando la preparación hasta que quede todo cubierto. Pon especial énfasis en raíces, cuero cabelludo y puntas.

5. Date un ligero masaje con los dedos… ¡ríquisimo!

6. Cubre con un gorro de ducha y deja que tu cabello repose por 10 o 15 minutos.

7. Enjuaga con agua tibia o fría (nunca uses agua caliente) y seca a la intemperie. No debes oler a cerveza, si aún percibes aroma a cebada enjuaga otra vez.

8. En realidad no hace falta shampoo porque este tratamiento limpia el cabello, pero si sientes que hace falta puedes agregar un poco (ya sea de shampoo o enjuague) para que obtengas su aroma.

9. Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana si tu cabello está muy maltratado y una vez

Cerveza para el cabello

 

 

Este tratamiento es buenísimo, pero también te recomiendo le eches un ojo al que nos recomienda mi amiga Annie en mi canal de youtube.

Y si lo que buscas no es una mascarilla para el cabello sino un buen drink, te dejo esto

 

No te pierdas:

6 usos de la cerveza que no conocías

¿De dónde viene la panza chelera?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI