Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Remedios naturales para el dolor de estómago

¿Te sientes mal? Descubre estos remedios para el dolor de estómago. Cortesía: Getty Images

5 buenos remedios para el dolor de estómago

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Te platico que ayer me sentía súper mal del estómago. Lo peor del caso es que no estaba en casa y no sabía qué hacer o qué tomarme. Por fortuna mi mamá, me habló en ese momento de desesperación y me dio varios remedios para sentirme mejor. Obviamente me expicó que esto no sustituye una visita al médico, simplemente es para atenuar las molestias en lo que consultaba al especialista. 

¡Y funcionó! Por eso te paso al costo los "mágicos remedios" de la abuela para el dolor de estómago. Me dio 5 opciones, yo apliqué la compresa y el té de canela, pero te paso todo lo que me recomendó. OJO, solo consume una infisión a la vez, no quieras tomar todos los tés al mismo tiempo, (te lo comento porque una amiga sí lo hizo y fue muy mala idea).

 

Dale el sí a lo natural

 

1. Pon a hervir 30 gramos de las flores de manzanilla en un litro de agua por 20 minutos. Toma una taza y bébela lentamente para que los efectos sean mejores.

 

2. Coloca una compresa caliente encima del abdomen y da masajes circulares de forma lenta y suave. 

 

3. Vierte una cucharada de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hierve durante 10 minutos y bebe una taza de esta preparación tres veces al día hasta que desaparezcan las molestias.

 

 

 

4. Si tu dolor se sigue incrementando al grado de sentir escalofríos, prepara una infusión con 20 gramos de anís en 1 litro de agua por 20 minutos. Ingiere cada tres horas.

 

5. Consume jengibre. El dolor de estómago puede beneficiarse del jengibre, que se utiliza para tratar las náuseas y aliviar la indigestión. En medio litro de agua vierte un pedazo de jengibre, deja reposar 10 minutos y bébelo tres veces al día.

 

Si los malestares no desaparecen en dos horas con estos remedios para el dolor de estómago, debes acudir al médico para descartar otros problemas como úlceras, hernias, reflujo, gastritis o Helicobacter pylori.

 

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...