Remedios caseros para los labios partidos o agrietados

iStock

iStock

Remedios caseros para los labios partidos o agrietados

“A dónde irán tus labios que me acariciaban y dejaron su sabor en los míos. Tus labios hoy se encuentran perdidos y a mí que se me parten del frío”, Ha Ash (Labios partidos).

Yo creo que si los ojos son el espejo del alma, los labios son el reflejo del corazón. Una sonrisa atractiva abre mil puertas, pero la verdad es que pocas veces dedicamos tiempo al cuidado de una parte fundamental de ésta, los labios.  

Son muchos los factores que provocan labios partidos: el frío, el viento, la deshidratación, la sobreexposición al sol, la mala digestión, el uso de algunos jabones que desencadenan alergias, fumar o beber alcohol en exceso.

Otros malos hábitos que contribuyen a que salgan "grietas" son morderlos, lamerlos o arrancar la piel muerta. Yo soy de esas que por nervios todo el tiempo estoy mojándome los labios. ¡Pésimo!

Pero más allá de una mala apariencia, el gran problema de tener labios partidos es el dolor que provocan. ¡Auccch! Y qué decir de las bacterias que se pueden acumular en las grietas, es en serio, puede ser peligroso y hasta infectarse. 

Labios partidos

Por suerte hay solución. Te voy a enseñar algunos remedios caseros que te ayudarán a sanar e hidratar tus labios. Después de probarlos podrás volver a besar a tu pareja con tranquilidad.

* Mezcla un poco de aceite de oliva con azúcar y aplica con un algodón de manera suave sobre la superficie de tus labios.

* Unta miel pura de abeja en tus labios agrietados y deja secar por unos segundos; inmediatamente después aplica vaselina y no la retires en al menos 10 minutos. Retira con agua tibia.  

* Haz una crema con pulpa de aguacate y aceite de oliva, coloca en los labios y deja reposar por 20 minutos.

* Aplica unas gotas de glicerina en tus labios antes de dormir. 

* Pon a derretir en baño maría 50 gramos de cera de abeja; agrega la misma cantidad de aceite de almendras y revuelve hasta que el líquido sea homogénea; vierte en un molde y deja que se seque; corta en cuadritos y utilízalos como labial.

* ¿Conoces la manteca de Karité? ¡Es buenísima! Es un tipo de mantequilla que puedes usar como labial en cualquier momento del día. También la puedes utilizar para hacer una crema casera mezclando en un recipiente a fuego lento manteca karité (1/2 cucharada, 6 gramos aproximadamente) con igual porción de pulpa de aguacate. Deja que se seque y aplica a lo largo del día. 

 

 

 

Labios partidos

Otras recomendaciones:

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y refuerza tu dieta con vitamina A, B y C.

Revisa si tu pasta dental o tu jabón te están provocando reacción alérgica.

Evita lamer tus labios cuando los sientas resecos.

Prescinde de comer productos muy salados; el exceso de alcohol también reseca tus labios.

Cuídate del frío, el calor y el viento porque son los peores enemigos de tus labios.

 

Labios partidos

Con estos remdios tus labios estarán humectados y sin esas molestas grietas. ¡Te los recomiendo mucho!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI