Refuerza tus defensas desde los primeros síntomas de resfriado

iStock

iStock

Refuerza tus defensas desde los primeros síntomas de resfriado

Sé que no existen remedios milagrosos, pero te puedo asegurar que la clave para atacar a los resfriados desde los primeros síntomas es reforzando tu sistema inmune en sus tres líneas de defensa (barrera física, celular y anticuerpos).

 

Cómo fortalecer tu sistema inmune

 

Suena complicadísimo, pero solo debemos entender que el sistema inmune es la defensa natural del cuerpo ante los organismos y sustancias infecciosas que causan las enfermedades. Por ejemplo, bacterias, parásitos, hongos y, por supuesto, virus, como el del resfriado.

 

Estos “soldaditos” del cuerpo actúan de dos formas. Modo defensa: con una barrera que evita que entren organismos infecciosos. Modo combate: atacando a los invasores y evitando que dañen la salud.

 

Pero como todo buen ejército necesita armas y equipo de protección.  Eso te corresponde a ti todos los días. ¿Cómo?

 

Aliméntate sanamente. Cuida tu peso. Incluye alimentos con hierro como carne, huevo y legumbres. Enriquece tu dieta con vitaminas: brócoli, jitomate, ajo,  uvas rojas y, no pueden faltar los cítricos.

Haz suficiente ejercicio, duerme bien y maneja el estrés (a mí me ayuda mucho usar técnicas de relajación).

Cuida la higiene de tus alimentos, lávate siempre las manos y trata de evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

Un aliado para tus defensas desde los primeros síntomas del resfriado

 

Pero con este clima a veces es inevitable ser “atacada” por el virus de la gripe y el resfriado. Ya sabes, empiezan síntomas como picor en la garganta, moqueo, estornudos, dolor de cabeza, pérdida de apetito… ¡Más en los niños!

 

Te voy a pasar un tip buenísimo para ayudar a tu sistema inmune cuando empiezas con las molestias: Vitamina C; sé perfecto que todo el tiempo estamos corriendo y es por ello que yo consumo suplementos ricos en Vitamina C, pues sirven como antioxidantes y ayudan a reforzar el sistema inmune previendo infecciones.

 

Lo mejor es que estos suplementos cuentan con gran variedad de presentaciones para toda la familia; con diferentes sabores y algunos otros con doble protección gracias a su combinación de vitamina C y Zinc.

 

A mí me ha ayudado muchísimo y sé que también te va a servir.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI