Razones poco comunes por las que te salen arrugas

5 razones 'extrañas' por las que te salen arrugas

5 razones 'extrañas' por las que te salen arrugas

Razones poco comunes por las que te salen arrugas

Soy de las que se preocupan por la edad y esas pequeñas marcas que van quedando con el paso de los años. Y sí, es cierto, el envejecimiento no se puede detener. Eso es un hecho. Sin embargo, podemos disminuir su progresión manteniendo un estilo de vida saludable y cuidando nuestra cara y piel en general. 

Es natural, pero hay algunas razones que ni te imaginas que también influyen para la aparición de arrugas.

Las arrugas aumentan con el tiempo, y ciertos factores pueden provocar más arrugas en la cara, por lo que es mejor tenerlos en cuenta y cuidarnos. Aquí hay algunas causas sorprendentes de las arrugas.

 

Estar sentada durante muchas horas

 

La inactividad es mala para tu piel, en serio. Un estudio reciente de American Medical Society for Sports Medicine  mostró que las personas que se ejercitaban durante 30 minutos dos veces a la semana tenían una composición de la piel notablemente mejor y una piel visiblemente más sana que los que eran sedentarios.

 

"Sentarse demasiado tiempo frente a una computadora en el trabajo también puede ser un problema, ya que entrecerrar los ojos frente a una pantalla todo el día puede provocar surcos entre las cejas", dice la Dra. Sonia Batra, MD, dermatóloga y coautora de The. Doctors. Además, "mirar un teléfono o una tableta con frecuencia puede causar pliegues horizontales profundos en el cuello, también llamado 'cuello técnico'".

 

Lavarte mucho la cara

 

Los aceites naturales de tu piel son los que te protegen, te mantienen hidratada y mantienen la función de barrera de la piel, por lo que no debes lavarte la cara con demasiada agresividad.

 

"Cuando la piel está muy seca y agrietada, también puede inflamarse", dice Batra. "Evita los jabones y limpiadores fuertes, no frotes excesivamente y usa agua tibia - el agua caliente puede resecarte. La piel muy seca también acentúa las arrugas".

 

 

No usar lentes de sol

 

Ya sea que haya sol o no, no olvides tus lentes. "Llevar gafas de sol evita entrecerrar los ojos, lo que puede ayudar a evitar las patas de gallo alrededor de los ojos y entre las cejas", dice Batra. Además, los lentes de sol con filtros UV evitan que los rayos dañinos maltraten la piel alrededor de los ojos. 

 

Tomar líquidos con popte

 

"Así como fruncir el ceño provoca arrugas, el beber de un popote reiteradamente hace que las personas frunzan los labios, y esto a su tiempo crea arrugas", dice la Dra. Debra Jaliman, dermatóloga y profesora asistente de Dermatología en Icahn School of Medicine en Mount Sinai.

 

Fumar

 

Deshazte de los cigarrillos. "Fumar también causa arrugas alrededor de los labios. Cuando alguien fuma, también frunce los labios repetitivamente y con el tiempo esto causa arrugas alrededor de la boca", dice Jaliman. Además, fumar también afecta el suministro de sangre a la piel, por lo que envejece la piel.

Vía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI