¿Qué significa k-beauty?

iStock

iStock

¿Qué significa k-beauty?

El término k-beauty se usa para clasificar un sinnúmero de productos de origen coreano enfocados en la belleza y cuidado de la piel. Literalmente significa Korean – Beauty (belleza coreana), pero va más allá de la mera clasificación, engloba toda una  rutina de cuidado meticulosa que proviene de Asia y que impulsa el amor por uno mismo y la salud.

Desde hace algunos años lo he escuchado mucho, empezó en el 2012 y estuvo acompañada del movimiento k-pop (Korean – Pop). ¿Te acuerdas del Gangnam Style? Pues esta canción fue todo un fenómeno y fuera de Corea del Sur. Estaba inspirada en el estilo de vida de los barrios lujosos de Seúl, de pronto todo el mundo quería ser como ellos, incluidas sus rutinas de belleza.

De acuerdo con el libro Rutinas de Belleza Coreana de Ale y Ceci Young (Editorial Planeta), en 2016 marcas occidentales empezaron a lanzar productos que literalmente imitaban las fórmulas de los coreanos.

¿Son tan buenos los productos coreanos?

Sí, desde hace décadas los cosmetólogos coreanos son reconocidos por sus innovaciones: constantemente incorporan nuevos ingredientes y mejoran sus productos. Tienen formas únicas de procesar extractos de plantas y fermentados; además, utilizan nanonectologías y activos de los mejores laboratorios suizos.

En Corea del Sur la industria se centra en la salud de la piel, la hidratación y un aspecto de porcelana. Son enemigos del sol, el objetivo es que la piel se vea lo más uniforme y bella posible.

¿Cuándo surgió el movimiento k- beauty en Corea?

Tiene muchísimo tiempo, es antiquísimo. Se tienen registros desde el 8000 a.C. En el año 918 los cosméticos incluían lociones con extractos vegetales, polvos de arroz y aceites como el de camelia y durazno. En el libro que te comento, Rutinas de Belleza Coreana, se explica que eran tan clavados que hasta hicieron una guía.

Interesante, ¿no? En el pasado Francia era conocida como la capital mundial de la cosmética, pero ahora los ojos parecen estar en Corea del Sur.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI