¿Puedo comer galletas si estoy a dieta?

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

¿Puedo comer galletas si estoy a dieta?

¿Puedo comer galletas si estoy a dieta? La pregunta de los 64 mil. ¡Yo también tuve esta duda y esto fue lo que me contestó mi nutrióloga!

Dieta es todo lo que comemos

Primero tenemos que aclarar que dieta es todo lo que consumes, sean verduras, frutas, platos fuertes, etc. Cuando quieres bajar de peso, se limitan algunos productos con el fin de controlar tu gasto calórico. Sin embargo, en una dieta correcta no tienes que dejar de comer nada de lo que te guste sino simplemente equilibrar tu alimentación.

Es decir, si te gustan las galletas, ¡claro que puedes comerlas! Pero obviamente no todos los días, en cada momento, ni todo el paquete. Guárdalas para un momento de apapacho y disfrútalas sin culpa.

¿Puedo comer galletas si estoy a dieta?

Foto: iStock

Un paquete de galletas aporta unas 400 calorías por paquete. Obviamente si te comes toda la bolsa en un ratito vas a subir de peso, pero puedes dosificarlas. Unas 4 o 5 galletitas al día son suficientes para que te quites el antojo. Y hay de galletas a galletas, no es lo mismo una con poca azúcar y nutrimentos añadidos como el hierro, ácido fólico y vitamina A, que una con chocolate y relleno cremoso, ahí tienes que volver a hacer la equivalencia y tal vez limitarte a una por día.

Estar en una dieta restrictiva no es “lo natural” del ser humano, puedes comer lo que quieras pero con moderación. La fórmula es sencilla. Por ejemplo, si necesitas 2 mil calorías para realizar tus actividades y consumes 2500, tienes un excedente de 500 calorías y por eso engordas, así que si se te antoja una galleta o algún postre lo que necesitas es compensar ese extra con ejercicio o con más alimentos sanos como la verdura.

¿Puedes comer galletas si estás a dieta? La respuesta es sí, pero ya sabes la fórmula.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI