Prepara shampoo de cebolla paso a paso

¿Cómo hacer shampoo de cebolla?

¿Cómo hacer shampoo de cebolla?

Prepara shampoo de cebolla paso a paso

¿Cómo hacer shampo de cebolla? También me lo pregunté hace algunas semanas cuando vi que varias celebridades lo usaban para acelerar el crecimiento del cabello y decidí intentarlo con ayuda de mis amigas de Actitud Fem que me pasaron esta receta. 

Te voy a contar mi experiencia.

Luego de tener el cabello casi a la cintura, me sumé a la tendencia del Bob y mi cabello no volvió a crecer como antes.

 

Por más que dejé pasar un año y medio para lograr un largo similar, lo más que he logrado es tener el cabello debajo de las clavículas.

 

No importa cuando tiempo lo deje crecer, está estancado; pero estoy segura de que eso está por cambiar, porque desde hace dos semanas me lavo el cabello con shampoo de cebolla y por más increíble que parezca, debes saber que los resultados se ven desde los primeros días.

 

Si quieres probar este truco, lo primero que debes saber es cómo hacer shampoo de cebolla. Te dejo aquí la receta.

Pasos a seguir:

1.- Primero debes conseguir los ingredientes necesarios, que, por suerte, son solo dos: Un shampoo de aproximadamente 350 mililitros y una cebolla blanca completa. Como tip, elige un shampoo que tenga una fragancia fuerte para camuflajear el olor de la cebolla.

 

 

2.- Ahora sí, viene lo bueno. ¿Cómo hacer shampoo de cebolla? Pela la cebolla y córtala en cuadritos medianos. Ahora viértelo en el bote de shampoo. Intenta no cortar en pedazos muy pequeños, pues entre más chiquitos son hay más posibilidades de que al momento de aplicarlo en tu cabello se vaya con todo y trozos de cebolla.

 

3.- Y ahora sigue el paso más importante de todos. Agita la preparación con mucha fuerza y déjalo reposar por al menos 3 días. Con ello, te asegurarás de que todas las propiedades de la cebolla impregnen el shampoo y hagan crecer tu cabello.

 

4.- Cuando hayan pasado los tres días, está listo para que lo utilices y compruebes lo maravilloso que es. Solo tienes que usarlo como usarías cualquier otro shampoo. Si lo crees conveniente altérnalo con el que uses habitualmente, pero eso sí, intenta usar el shampoo de cebolla al menos tres veces a la semana.

 

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla?

 

No es magia. La cebolla tiene propiedades que pueden hacer crecer tu cabello, por ejemplo, contiene una alta cantidad de azufre, que es esencial para la producción de queratina.

 

De igual forma también favorece la producción de colágeno y limpia a profundidad el cuero cabelludo y evita que los poros se tapen e impidan el crecimiento. Pero lo mejor de todo, es que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que los folículos pilosos reciban todos los nutrientes para una melena larga y fuerte.

¿Lista para probar tu shampoo de cebolla? Si aún tienes dudas sobre cómo hacer shampoo de cebolla, no dudes en dejarlo en los comentarios. 

Vía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI