¿Por qué nos da sed antes de ir a dormir?

iStock

iStock

¿Por qué nos da sed antes de ir a dormir?

Soy de las que tiene la costumbre de beber un vaso de agua, de leche o café antes de ir a la cama. Si no tomo algo antes de dormir me despierto a mitad de la noche con sed. Curiosamente lo mismo sucede con mis hijos. Invariablemente escucho el grito: "Mamá, tengo sed, quiero leche".  ¡Necesitamos hidratarnos! 

Este hábito me parecía muy curioso e investigando descubrí que no es una costumbre sólo de los humanos, los ratones también suelen beber más agua, dos horas antes de ir a dormir, que durante el resto del día. 

¿Por qué sucede esto? Pues bien, encontré la respuesta en una investigación de la  Universidad McGill en Canadá, los científicos de dicha institución parecen haber descubierto las causas que explican este comportamiento. 

Todo se debe al reloj interno

Te explico la investigación. Los autores del estudio tenían claro que si no dejaban que los ratones bebieran agua en la noche despertaban deshidratados. Pero… ¿qué mecanismo producía este efecto?

Pues resulta que el reloj interno de los ratones, encargado de controlar los ciclos de sueño y de vigilia, es el responsable de indicar al cerebro que llegó la hora de dormir y que antes de acostarse vendría bien tomar un vaso con agua.

En sus conclusiones, los científicos aseguran que tras estimular la zona del cerebro donde está el centro de mando del reloj interno con una descarga eléctrica, se secretó una hormona llamada vasopresina, la cual activa las células del cerebro que se asocian  con la sed. 

La importancia de estos hallazgos se centran en encontrar medicamentos dirigidos a los receptores cerebrales implicados en problemas típicos de jet lag o personas con turnos rotativos.  

Me pareció muy interesante

Tomar agua antes de dormir

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI