Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Por qué no son buenos los baños de vinagre para una infección

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque los remedios caseros son una forma fácil y práctica de resolvernos la vida, es importante considerar que no siempre son la mejor solución. Mucho menos cuando se trata de un tema de salud, en especial si involucra la zona íntima, una de las más delicadas del cuerpo .

 

Existe el mito que las duchas vaginales son benéficas para nuestra vagina, y  todavía más los baños de vinagre cuando se tiene una infección. Pero la realidad es otra, porque:  

 

  1. Pueden provocarte complicaciones relacionadas con el embarazo

Esta comprobado que si se realizan este tipo de duchas más de una vez a la semana aumentan la dificultad de quedar embarazada.

  1. Corres el riesgo de contraer la enfermedad inflamatoria pélvica

Contraer esta enfermedad provocará que  tu útero, trompas de falopio y ovarios se vean afectadas.

  1. Irritan tu zona íntima

Se cree que estos baños de vinagre ayudan a tener tu zona íntima más limpia y fresca; sin embargo, debes saber que lo que hacen es alterar el equilibrio de tu flora vaginal, propiciando el ambiente ideal para el cultivo de bacterias.

 

Antes de realizar cualquier remedio casero para tu higiene íntima, consultalo con tu ginecólogo, pues este siempre tendrá el tratamiento adecuado para tus padecimientos.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...