Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Por favor… ¡Cierra la boca!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por: Yazmín Ruíz 

Imagina lo siguiente: estás en una cita a ciegas; el chavo es guapísimo, inteligente, carismático y todo lo que buscas en un hombre, pero tiene un defecto… ¡Mastica con la boca abierta!, y odias el desagradable sonido que emite.

Si es tu caso, puedes tener misofonía, también llamado Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido; es un problema que describe las emociones poco razonables que salen de nosotros cuando alguien de nuestro alrededor hace ruidos con la boca, con una bolsa de papas o cualquier ruido repetitivo. 

Un estudio publicado en Journal of Clinical Psychology asegura que a un 20% de la población le puede resultar molesto y te tenemos otra mala noticia, en otro estudio publicado por  Australasian Psychiatry afirman que la misofonía está asociada al trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo el tip con mis amigos de Revista Central aquí.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...