Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

No calientes estos alimentos en el microondas, ¡podrías estar en peligro!

Cocina Delirante

No calientes estos alimentos en el microondas, ¡podrías correr peligro!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En la vida cotidiana es normal estar “a las prisas” y corriendo para llegar a tiempo, por lo que siempre estamos acelerados y buscamos que todo sea práctico y rápido. Eso me pasa a mí.

Y es que incluso hemos dejado el hábito de cocinar a un lado y lo hemos cambiado por comprar comida congelada y calentarla.

Aunque esto es muy sencillo, existen varios alimentos que por nada del mundo deben calentarse en el microondas ya que podrían causarte alguna intoxicación o enfermedad.

Estos son algunos de ellos:

 

LECHE

Las proteínas de la leche se deshacen por completo al entrar en contacto con las ondas electromagnéticas del microondas, esto generará que solo queden las grasas y azucares de la leche, perdiendo por completo el calcio.

 

 

COMIDA CHINA

Por lo general la comida china tiene altos niveles de soya, la cual es sal líquida y al entrar en contacto con temperaturas altas se descompone, ocasionando dolor estomacal y pesadez.

 

 

HUEVO CON CÁSCARA

Seguramente has pensado que esto te ayudará a cocer el huevo, pero es mucho más peligroso de lo que imaginas, ya que podría explotar en tu cara al abrir el microondas. ¡AUCH!

 

 

ARROZ

De acuerdo a la Agencia de Estándares Alimenticios en Estados Unidos calentar el arroz en el microondas podría ocasionar vomito o intoxicación.

 

 

ESPINACAS

Aunque las espinacas contienen vitaminas y minerales, es importante alejarlas del microondas, ya que al entrar en contacto con las ondas magnéticas, estas se vuelven compuestos químicos cancerígenos debido a los nitratos que contienen.

 

 

POLLO/ CARNE CRUDA

Jamás se te ocurra descongelar la carne o el pollo en el microondas, ya que las bacterias se esparcen más fácil y consumir la carne o el pollo podrías intoxicarte.

 

 

Otros de los alimentos que no deberías calentar en el microondas son el maíz, ajo, espárragos, mantequilla, brócoli y naranja, entre otros.

Ahora que ya lo sabes podrás evitar cualquier intoxicación o enfermedad ocasionada por comer alimentos calentados en el microondas.

 

Vía Cocina Delirante

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...