Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los lácteos que debes consumir

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De un tiempo a la actualidad para cierta parte de la población, y también para algunos llamados “especialistas”, los derivados de la leche son perjudiciales a la salud, y es muy común escuchar frases como: “Los lácteos son malos”, “Yo no tomo lácteos porque me enferman”, “¿Eso es un pedazo de queso? ¡¿Sabes lo malo que es para ti?!”  y otras que te hacen dudar si vale la pena consumirlos.

Aunque a esas personas se les olvida que son una fuente  fundamental de calcio, proteínas y vitaminas, que eliminarlas de nuestra dieta podría traer consecuencia negativas a nuestra salud. Así que… ¡Arriba los lácteos! Si no sabes cuáles son buenos y debes consumir, checa la siguiente lista:

Yogurt. Sobre todo los de estilo griego que, además de deliciosos, son una fuente importante de proteína, tienen menos azúcar y generan sensación de saciedad.  

Leche. Aportan una gran cantidad de calcio, vitamina D y caseína.

 

lacteos buenos

 

Queso. En pequeñas porciones y los de bajo contenido en grasa como el panela, ricotta o cottage, proporcionan a nuestro organismo fósforo, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Lo más importante de esto es que mantengas un consumo moderado. Una dieta balanceada que incorpore lácteos te aporta los suficientes nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sana.

Eliminar lácteos de tu dieta sin consultar antes a un especialista podría traerle  consecuencias negativas a tu salud. Antes de unirte a la moda de no lácteos, mejor consulta a tu nutriólogo para que te diga cuáles puedes y debes consumir.

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...