La rutina más sencilla para cuidar tu pelo del frío

La rutina más sencilla para cuidar tu pelo del frío

Uno de los peores enemigos que te puedes encontrar en esta época para tu pelo, es el viento frío: este tiende a deshidratar y volver quebradizo a tu melena.

Para que esto no te ocurra, te comparto una de mis rutinas favoritas para mantenerlo con brillo y saludable:

No lo laves a diario

El frío  no permite que se produzcan los aceites naturales de tu pelo, lo que provoca resequedad y que este se caiga. Una de las mejores cosas que puedes hacer es no lavarlo todos los días, pero eso sí, mantenerlo con shampoo en seco, para eliminar la grasa y protegerlo.

Acelera el secado

Evita la secadora porque maltratará más tu pelo, para esto te recomiendo que uses un suero capilar que ayude a reducir el tiempo de secado. ¿No sabes cuál? Uno de mis favoritos es de Moroccanoil.

 

Nutre y acondiciona tu cabello

Por lo mismo de los daños que pueden producir estos fríos en tu pelo, es importante que lo mantengas nutrido. Una de las mejores formas es que busques shampoos o acondicionadores que estén llenos de nutrientes y aceites que le den vida y brillo a tu pelo.

 

Mantén Title  el frizz bajo control

El exceso de humedad o el descenso de la temperatura pueden causar el tan detestado frizz, por lo que necesitas de un producto especial para alejarlo de tu cabello. Yo uso serum o unas gotitas de aceite de almendras en las puntas para mantenerlo en su lugar.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI