Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hacer un enojo y comer aguacate, ¿hace daño?

Estar enojado y comer aguacate, ¿hace daño?/ Cortesía iStock

Estar enojado y comer aguacate, ¿hace daño?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A veces mi humor no es el más agradable y todo o casi todo me molesta. Mi familia me dice, “te enojas hasta que vuela la mosca”, ¿te ha pasado?

 

Para colmo, me toca un tránsito terrible y llego muy estresada a trabajar. En esos casos siempre me han dicho que ni se me ocurra comer aguacate porque mepuede hacer daño, pero, ¿qué tanto es cierto?

 

¿Comer aguacate después de un enojo hace daño? 

 

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la bilis es un padecimiento asociado al enojo, ira, susto y coraje que ocasiona trastornos digestivos que se manifiestan con síntomas como dolor de estómago, vómito amarillo o verde, sabor amargo en la boca, falta de apetito, dolor de hígado, diarrea y fatiga.

 

Científicamente no está comprobado que comer aguacate nos haga daño si nos enojamos, lo que sucede es que nuestro cuerpo puede presentar algunos cólicos por una excesiva producción de bilis, sustancia que se produce en el hígado para digerir las grasas.

 

Por ello, el dolor de estómago, después del enojo, está asociado a un incremento en la secreción de ácidos estomacales, lo que significa que ese malestar que algunas personas han presentado después de comer aguacate, no es exclusivo de esta fruta, puede suceder con cualquier otro alimento.  

 

Además,  el aguacate cuenta con una importante cantidad de nutrientes para nuestro organismo como: alto contenido en ácido oleico, es rico en fibra y minerales como magnesio y potasio, vitamina E y un potente antioxidante.

 

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el consumo del aguacate reduce los niveles de colesterol total, triglicéridos en la sangre, gracias a los ácidos grasos y a su riqueza en fibra.

 

¿Qué dices, seguimos  comiendo aguacate aún si hacemos corajes?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...