Guía básica para tu primer día en el gimnasio

Guía básica para tu primer día en el gimnasio Foto: Pixabay

Guía básica para tu primer día en el gimnasio Foto: Pixabay

Guía básica para tu primer día en el gimnasio

¡Por fin te animaste a inscribirte a un gimnasio! ¡Felicidades! Ahora, el siguiente paso, es ser constante e ir por objetivos claros y sencillos. Es probable que ahora tengas muchas dudas, por ello te hice esta breve guía para que sea más fácil iniciar en el gym.

Menos es más

Cuando iniciamos en el gimnasio tenemos mucha energía. ¡Me pasó! Lo más normal es querer ir con todo pero ¡no tengas prisa! Los resultados no llegan de un día para otro, así que lo primero que debes entender es que tienes que ser paciente y constante.

Ahora bien, el primer día en el GYM todos estamos un poco perdidos, así que pregunta absolutamente todo lo que necesites. Desde dónde encontrar el baño hasta los horarios de las clases grupales o los requerimientos para alquilar una toalla.

Primer día en el gym

Lleva lo necesario

¿Qué necesitas para hacer ejercicio? Lo más elemental: ropa deportiva, tenis, una botella con agua y una toalla pequeña para limpiarte el sudor. Si te gusta escuchar música puedes llevarte tu reproductor, pero hasta ahí. Es probable que veas a muchos con más accesorios (cintas, muñequeras, gorras, gadgets), todo depende de tu estilo, pero en realidad no son cosas que realmente necesites.

Si tu gimnasio tiene regaderas, no olvides llevar toalla grande y sandalias, así como tus productos de baño. En muchos lugares te permiten rentar locker y toalla, pregunta, en todo caso tampoco te olvides de un candado y una muda de ropa.

Si vas a nadar, lleva una gorra de tela o látex. En todas las albercas de club o gimnasio son indispensables. El traje de baño también es importante. Olvídate del bikini o las bermudas de vacaciones porque no son permitidos. Busca un traje de baño para natación, de una sola pieza, y si no quieres acabar con los ojos rojos por el cloro, agrega unos googles a tu lista.

false

 

Pide una rutina

En tu primer día es básico que te acerques a alguno de los entrenadores que están en el gym. Aunque pienses que más o menos sabes usar los aparatos, algunas  funciones cambian, así que mejor pregunta si es correcta tu posición, la velocidad, fuerza y colocación exacta.

El entrenador está ahí para ayudarte, no temas pedirle una rutina personalizada. Dile cuáles son tus objetivos (bajar de peso, tener más condición, incrementar tu resistencia, etc.) y deja que te vaya guiando. Un error frecuente es tratar de copiar a los demás, mejor asesórate, porque puedes copiar mal y lesionarte. No exageres en tu primer día, es importante sudar, pero no terminar tan agotado que no te den ganas de regresar. Recuerda que vas por objetivos a largo plazo.

Organiza tus clases grupales

Si lo tuyo son las clases grupales, pide un calendario de actividades y organízate para llegar a tiempo, así tendrás un buen lugar para que puedas seguir al instructor. Prueba y escoge lo que más te guste, ir al gym es un placer, verás que pronto le agarrarás el gusto. 

 

No te pierdas: 

7 tips para escoger un buen gimnasio

Gym después del trabajo

Errores comunes al empezar a hacer ejercicio

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI