¿Qué es Januhairy?

¿Qué es Januhairy?

Últimamente lo estoy escuchando por todos lados, le llaman Jenuhairy y es un movimiento que invita a las mujeres a dejarse el vello corporal todo el mes de enero.

La idea es animar a las mujeres a sentirse libres de dejar crecer el vello de su cuerpo como les plazca, contradiciendo la creencia social de que esto es considerado antihigiénico y poco femenino.

Y es que, según quienes impulsan esta campaña, durante décadas nos han dicho que la mujer debe de afeitarse, cuando esto debería ser una decisión personal y no de género.

“Lamentablemente la aceptación del vello corporal en las mujeres sigue siendo un problema”, escribe la fanpage Januhairy. “Nos muestran en los medios que la seguridad de las mujeres tiene que ver con llevar piernas suaves, cejas arqueadas y axilas depiladas pero esto no debería ser así”.

Julia Roberts

La campaña Jenuhairy fue creada por la estudiante de la Universidad de Exeter, Laura Jackson, de 21 años, quien comenzó a dejar crecer su vello corporal como parte de una obra de teatro. Después de unas semanas, decidió dejarlo así y comenzó a sentirse liberada.

Fue así que decidió compartir con otras mujeres la carga que se quitó cuando dejó de quitarse el vello y aceptar que es algo natural. Pronto se convirtió en un movimiento internacional.

Por mi parte siempre he creído en el libre albedrio y en la necesidad de aceptarnos. Si te hace feliz dejarte el vello corporal, adelante, si prefieres depilarte, teñirte, rasurarte o quitarte con láser los vellos también está bien.

Por lo pronto te dejo unas imágenes de este movimiento. Dale clic a la galería de arriba.

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI