¿El danonino es queso?

iStock

iStock

¿El danonino es queso?

¿Qué tal el revuelo que ha causado en redes sociales que danonino es un queso? La mayoría pensaba que era un yogurt.

Me parece increíble, porque la etiqueta del producto lo dice súper claro, queso tipo petit suisse, pero aunque parezca extraño muchos no lo sabían. Aquí algunas reacciones:

 

 

 

 

¿Qué es el queso tipo petit suisse?

El queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogurt o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca. Puede ir con o sin adición de crema. Se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. 

A pesar de su nombre, no es suizo, sino francés. Fue creado en Normandía por un quesero de origen francés a mediados del siglo XIX. La versión original contiene 40% de su peso en grasa, no obstante se han popularizado versiones ligeras, endulzadas con fruta o sabor fruta.

 

Siempre como postre

Me dio mucha risa la polémica.  Pues sea queso o yogurt, te recomiendo que siempre lo des como postre. Es cierto que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasa, calcio y, dependiendo de la marca, otros minerales y/o vitaminas, pero también está muy azucarado.

Te invito a ver esta nota donde retomo datos de la Profeco sobre su contenido de azúcar y lo engañoso de su publicidad que supone que “hace crecer”. Dale clic 

Mientras tanto, voy por una danodilla de pollo. ¿Gustas? :D

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI