Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El baile como ejercicio físico: ¡diversión y deporte!

Baile como ejercicio

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si vamos al antro o una fiesta y bailamos sin parar,  erróneamente pensamos que ya no necesitamos ir al gimnasio porque “seguramente” hemos quemado muchísimas calorías.  Es probable que sudemos "la gota gorda" al ritmo de la Sonora Santanera o Margarita... Sin embargo, bailar no necesariamente significa EJERCICIO. Para que sea considerado como tal debe cumplir ciertos factores. 

Cuando bailar se convierte en ejercicio                  

Para que una clase de baile funcione como una sesión cardio debe ser realizada con ese propósito y no ser menor a 30 minutos (lo ideal es bailar por una hora).

Durante tu baile es importante que mantengas tu ritmo cardiaco alto, entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima.  Sólo de esta forma se sentirán los efectos de lo que se denomina una clase de “Fit Dance”.

Bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal” explica Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer.

Cuando una clase de baile es llevada con la frecuencia cardiaca adecuada, se mantiene en una zona de quema de grasa y así sí se puede reemplazar el gym por el baile.  “Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa” agrega Giovanna.

La diferencia entre bailar por diversión y bailar como deporte

Cuando bailas, generalmente lo haces por diversión, pero cuando te concentras en el baile como ejercicio, el objetivo principal es el entrenamiento cardiovascular y el desarrollo de las capacidades coordinativas.   Estas últimas, se van perdiendo con el tiempo si no se estimulan, y bailar es una de las mejores soluciones para evitarlo.

En este caso se pueden obtener beneficios como: 

Incremento de la fuerza muscular

Aumento de tu capacidad de resistencia

Fortalecimiento de tus huesos

Mayor flexibilidad

Bienestar emocional, sensación de felicidad. 

Te permite  quemar hasta 500  calorías por sesión de una hora 

 

Giovanna Mondragón, recomienda la siguiente playlist para que tu sesión de baile sea divertidísima:

1. Don't wake me up/ Chris Brown

2. Die Young/ Kesha

3. Dance Again/ Jennifer Lopez y Pitbull

4. Beauty and the beast/ Justin Bieber y Nicki Minaj

5. Don't you worry child/Swedish House Mafia

6. Titanium/ David Guetta Y Sia

7. Scream and Shout/ Britney Spears y will.i.am

8. Sweat Nothing/ Calvin Harris

9. Numb/ Usher

10. Let me love you/ Ne-Yo

 

Baile

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...