Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para adelgazar?

Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para adelgazar?

Después de un periodo de vacaciones en la que la pasamos bomba,  no me dejarás mentir, quedan algunas "secuelas". Y es qué... ¿cómo resistirse a las delicias culinarias, los postres, los snacks y a las bebidas azucaradas? ¡Imposible!  A mí ya se me empezó a notar una "llantita" poco coqueta. Pero no me preocupo, sé que aplicándome volveré a mi peso. La eterna pregunta es...¿dieta o ejecicio? 

Si bien es cierto que sólo con dieta puedo bajar de peso, también es verdad que si quiero acelerar la pérdida de esos kilitos o mantenerme delgada, necesito hacer ejercicio. Te voy a explicar porqué ambos son importantes.  

¿A la hora de bajar de peso importa más la dieta o el ejercicio?

Obviamente la respuesta a la pregunta es que debemos hacer ambos: dieta y ejercicio. Pero no sólo eso, también influye tu estilo de vida, tus hormonas, tus emociones... Todo entra en juego para bajar grasa de forma saludable. 

Seguro has escuchado muchas historias de chicas que bajan de peso "mágicamente" con medicina, laxantes o dejando de comer. Pareciera que es muy sencillo, pero la realidad es que esos "métodos" acarrean graves problemas de salud, debilidad, desutrición e incluso la muerte. 

La fórmula es dieta sana, muchas verduras ricas en nutrientes y bajas en calorías que obliguen a tu cuerpo a quemar la grasa de reserva sin descompensarte y ejercicio vigoroso.  Sin embargo hay que ser honestos, el 80% de los resultados se obtienen a través de la alimentación y el 20% con la actividad física. 

Opta por una dieta saludable

No es un secreto. Una buena alimentación debe ser variada, equilibrada y suficiente. Esto quiere decir que no te debes quedar con hambre, sino  contener todos los grupos de alimentos y reducir al máximo grasas, azúcares y carbohidratos simples como las harinas refinadas.

Las dietas restrictivas hacen que bajes rápido pero lo que piredes es músculo y agua corporal, por lo que resulta contraproducente. Tu metabolismo se hace lento y hacen que el cuerpo se estanque. 

Dieta y ejercicio tras las vacaciones

¿Importa el ejercicio?

Por supuesto. Sin embargo, el punto es que muchos tendemos a sobreestimar las calorías quemadas al correr. Por ejemplo, una clase de baile te puede hacer quemar 500 calorías, pensamos que eso es mucho y nos compensamos comiendo tres piezas de pan dulce o una enorme hamburguesa. Obviamente así el ejercicio no va a dar resultado. 

Información del Instituto Gatorade revela que en cada kilo de grasa están almacenadas 7 mil calorías, así que definitivamente no basta con tu rutina o clase de baile, sino que es una combinacion de todos ls factores. Po otro lado, si llevas dieta, haces ejercicio, pero permaneces todo el tiempo estresado, no vas a bajar de peso. El estrés engorda, como también nos hace subir de peso no dormir y no hidratarnos.

Tampoco necesitas pasarte todo el día en el gym. Incluye 30 minutos de ejercicio aeróbico  como caminar, andar en bici, nadar, bailar, hacer yoga, pilates, haz ejercicios funcionales (con el peso de tu cuerpo)... Pero recuerda no comer más por creer que lo eliminas en el gym. 

Evita comida rápida, postres, dulces. Consume porciones moderadas y date gusto de forma ocasional. Nunca te prohíbas nada ni te generes estrés por "no poder comer.  Un nutriologo te puede dar una dieta de acuerdo a tus gustos y requerimientos y un instructor físico te ayudará con una rutina que cumpla con tus necesidades. 

Yo ya me estoy aplicando, ¿y tú?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI