Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cuántas horas debemos dormir?

Dormir mucho o dormir poco aumenta la probabilidad de sufrir enfermedad coronaria o accidentes cerebrovasculares. Fotografía: Pixabay

¿Cuál es el número ideal de horas que debemos dormir?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que dormir más horas es beneficioso para la salud, sin embargo, si eres de esos dormilones que aprovecha cualquier pretexto para acostarse temprano y levantarse tarde, te tenemos una mala noticia: es malo para la salud del corazón.

Sí, en serio, no estamos bromeando. Recientemente un grupo de cardiólogos lo determinó.

Los resultados del estudio - que incluyó a más de un millón de personas - fueron presentaron ayer en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

El trabajo incluyó resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años.

Los participantes fueron separados en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, seis, ocho o más de ocho.

Los resultados demostraron que tanto los que dormían más de ocho como los que dormían menos de seis corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. De la misma forma, estos grupos tenían más probabilidad de sufrir o fallecer a causa de accidentes cerebrovasculares.

Los expertos destacaron que el riesgo para los que dormían más de 8 era mayor de 33%, mientras los individuos que dormían menos de 6 tenían un 11% de desarrollar esas enfermedades.

Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular", comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo, que también es doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia. 

Vía Excélsior

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...