¿Correr envejece?

¿Correr envejece y te hace lucir más grande?

¿Correr envejece y te hace lucir más grande?

¿Correr envejece?

A mí me encanta el running, ya te he platicado en diferentes ocasiones cómo me relaja e incluso te he compartido algunas rutinas y tips. Sé que correr tiene múltiples beneficios: te ayuda a liberarte de energía negativa, te llena de energía, te hace descansar mejor por las noches. Sin embargo, también se ha mencionado que podría hacerte envejecer más rápido. Te dejo esta informació.n

Podría hacerte ver con más años

En un artículo del Huffington Post, se analiza la teoría que se relaciona con que muchas veces los corredores adelgazan también tienen una apariencia delgada en el rostro, lo que en ocasiones puede hacer que se vean más grandes.

 

De acuerdo con la Dra. Rachel Nazarian, especialista y dermatóloga, las teorías que hablan de la manera en la que los radicales libres provocan una oxidación en el cuerpo envejeciéndolo provienen de investigaciones anticuadas.

Tranquila, es fácil corregir este detalle

La especialista destaca que basta con una dieta balanceada y rica en antioxidantes para prevenir este tipo de problemas. Destaca además que en realidad el daño causado por los radicales libres se relaciona mucho más con el estrés, por lo que correr puede ayudar a contrarrestarlo.

 

Por otra parte, la exposición al sol es otro de los factores que puede provocar mayor envejecimiento, por lo que se recomienda a los corredores que se protejan para evitarlo, pues no sólo puede causar mayor envejecimiento, sino enfermedades como el cáncer de piel.

 

La Dra. Melissa Kanchanapoomi Levin, destaca por su parte que correr acelera el metabolismo y eleva el ritmo cardiaco, por lo que aumenta la producción de colágeno y acelera la reparación de la piel.

 

En resumen, correr te da vitalidad y te hace estar más sano por dentro, incluso cuando el adelgazar pueda provocarte una ligera flacidez en la piel. ¡Así que sigue corriendo! Uff

Vía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI