Conoce las ventajas de planear tu futuro con el SIU

Conoce las ventajas de planear tu futuro con el SIU

Imagínate que tienes planeado el próximo año un viaje alrededor del mundo, en el cual, practicarás actividades extremas; tu viaje ya está todo pagado, y de repente, te enteras que estás embarazada, algo que evidentemente, no tenías preparado. Por eso es importante elegir correctamente tu método anticonceptivo y conocer las ventajas de planear un embarazo.

 

El embarazo no planeado ya se considera un problema de salud pública.

 

La mejor alternativa para lograr prevenir un embarazo; son los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, porque son altamente efectivos para proteger a la mujer del embarazo durante un largo período de tiempo. Son los más efectivos debido a que no dependen de que te acuerdes de tomarlos o usarlos para que sean efectivos, simplemente te proteges durante un largo tiempo. ¿Te ha pasado que estas en algún evento importante y sientes el bajón?, esto puede evitarse con ese tipo de métodos anticonceptivos.

Existe el implante, el DIU, pero esta vez te queremos platicar del SIU, que te mantiene libre de embarazo durante 5 años. Las menstruaciones abundantes se pueden hacer más escasas y menos dolorosas, asimismo, reduce el cólico menstrual y no afecta el peso corporal. El SIU, es muy discreto, ya que se coloca directamente en el útero; nadie notará que estás utilizando un Sistema Intrauterino. Funciona desprendiendo una ligera cantidad de hormonas, por lo que su efectividad es mayor a la de otros dispositivos.

 

¡No olvides consultar a tu ginecólogo y preguntarle por el SIU!, un método anticonceptivo de larga duración que no afecta tu fertilidad, ya que esta regresa de inmediato cuando se retire el dispositivo.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI