Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo se aplica la base del maquillaje?

Prepara tu rostro y límpialo

Prepara tu rostro y límpialo Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya sé, seguramente en este momento  piensas, “¿Me va a enseñar Lola cómo se aplica la base del maquillaje? ¡Eso es de principiantes!”.  Tienes razón, pero aunque no lo creas muchas me han preguntado.

Parece básico, pero algunas amigas me han confesado que lo aplican como si fuera crema, literal, embarrándolo rápido con las manos extendidas, incluso sin preocuparse si está bien esparcido.

Y bueno, sabes que odio criticar, pero sí me he topado en la calle con algunas chicas que traen una especie de máscara en la cara. ¡Es en serio!

Cómo aplicar la base del maquillaje

El objetivo de la base de maquillaje es que se vea natural, sí que te ayude a cubrir imperfecciones y darle una apariencia más tersa a la piel de tu cara, pero que no se note que la traes.

Primero limpia tu cara

Que nunca se te olvide, porfa. Antes de aplicarte cualquier maquillaje, tienes que limpiar tu cara, aplicar algún tónico hidratante, crema humectante y protector solar.  Hay cremas e incluso maquillajes que ya vienen con factor de protección UV.  Paso importante si no quieres envejecer prematuramente. Fíjate que los productos que uses sean para tu tipo de piel (grasosa, seca, mixta).

Limpia tu cara

Agrega una pre base o corrector.

Empieza con la prebase. Es buenísima porque suaviza tu piel, disminuye la apariencia de los poros, combate el brillo y permite que el maquillaje dure más tiempo. A mí me gustan las prebases que vienen en crema, pero también hay en polvo. Una gotita en tus dedos bien esparcida por todo el rostro será suficiente.

Es hora del corrector. Cubre las zonas difíciles: manchas, ojeras, imperfecciones y granitos.  Difumínalo para que no te quede como parche con el maquillaje. También puedes usar el corrector para afilar tus rasgos: nariz y pómulos.

 

Prebase de maquillaje

Es  momento de agregar la base

El error más común es ponerte chorros y chorros de maquillaje. Poco es mejor. Con los dedos ve colocando unas gotitas en puntos estratégicos: centro de la frente, debajo de los ojos, nariz, barbilla, y un par de toques en los pómulos.

Empieza a extender del centro hacia afuera. Que quede cubierto todo el rostro, incluso el cuello. Los dedos son maravillosos para un maquillaje natural, si quieres aplicar un poco más (en caso de que tengas una fiesta, por ejemplo), puedes usar una brocha para que la cobertura sea ligera y uniforme, siempre en circulitos o pequeños golpecitos. Nada de embarrarla como si fuera una brocha de pintar, jaja

El toque final lo puedes dar con una esponja limpia. De esta manera te aseguras que no queden plastas. Puedes poner un poco de polvo traslúcido para fijar y difuminar antes de continuar con tus sombras, rubor y el resto de tu maquillaje. Con esto evitas que la base se corra.

Aplica maquillaje

Ojo, así como te recomendé elegir cremas y luciones humectantes para tu tipo de piel, aplica lo mismo para tu maquillaje.

Toma en cuenta si eres de piel grasa, seca o mixta, a mí me gustan las que son como espuma porque son ligeritas, pero una base líquida es perfecta para pieles secas.

También presta mucha atención a tu tono de piel y elige el que más se parezca. Muchas nos equivocamos y elegimos bases más claras y ahí está la razón de que parezca máscara.

Listo, ya sé que muchas son expertas, pero hay algunas chicas que sí me pidieron esta información. Espero les sirva. 

 

Maquillaje perfecto

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...