¿Cómo enamorarte otra vez tu ropa?

¿Cómo enamorarte otra vez tu ropa?

Todas en algún momento hemos aplicado la clásica de “no tengo nada que ponerme” o sencillamente voltear a ver nuestro clóset y darnos cuenta que, de pronto dejó de enamorarnos todo lo que hay en él.Y es normal, porque como el humano es animal de costumbres, de pronto agarramos una prenda que se vuelve nuestro trapito y no nos ponemos algo diferente: Así que cuando nos hartamos de ver lo mismo de siempre solo queremos prender fuego a la ropa e ir a comprar nueva.

Pero seamos sinceras, a veces nuestra cartera no nos lo permite y nos llega una frustración enorme. Bueno, te confesaré que yo pasé por eso y como no podía comprarme en ese momento ropa nueva, encontré unas soluciones sencillas para enamorarme otra vez de mi ropa.

¿Qué hice? Sencillo:

Atrévete a usar lo que nunca se te hubiera ocurrido

En una de esas compras emocionales, compré un chaleco de faux fur, que sinceramente no era mi estilo, así que a la primera oportunidad lo aventé al fondo del clóset. Cuando pasé por la etapa de odiar mi clóset, lo saqué y decidí darle  una oportunidad y armar con el 5 outfits diferentes. ¿El resultado? ¡Se volvió mi prenda favorita!

closet

Corre a tu clóset y ubica las prendas que casi no usas porque no has encontrado con qué usarlas y busca armar 5 outfits con ellas; si no se te ocurre nada, inspírate en fuentes como Pinterest o Instagram donde siempre puedes encontrar imágenes de it girls o celebrities con estas.

Déjate vestir por alguien más (y encuentra un nuevo estilo)

Clásico que dices “me encanta como  se ve ese outfit pero, NO  ES PARA MI” Bueno, pues eso será pasado. En esta ocasión, busca a alguien a quien le tengas mucha confianza y déjale que escoja por ti diferentes propuestas a vestir y ¡úsalas!  El experimento resulta divertido y te ayuda a darte cuenta que tienes más opciones que salir corriendo a tu tienda favorita de fast fashion.

El reto de 10 x10

Cuando iba en la universidad para ahorrar tiempo, planeaba lo que me iba a poner durante de una semana, de esta manera podía dormir más y no salir tarde de casa. Así que apliqué la misma técnica pero, lo hice durante 10 días.

 

 

Esto funciona porque te obliga a dar un vistazo a tu clóset y conscientemente elegir lo que mejor te hará lucir.

¿Qué otro truco se te ocurre? 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI