Beneficios del agua de mar

Beneficios del agua de mar

El mar es el origen de la vida; todo lo que necesitamos para subsistir está ahí. No solo porque tenemos un “océano interior” en nuestro cuerpo (somos 70% agua) , también es esencial en nuestra alimentación y nos ayuda contra decenas de enfermedades. 

Agua de mar

René Quinton, el primero en descubrir el poder del agua de mar

La primera que me habló del agua de mar para mejorar la  salud fue mi cuñada. "Yo la tomo y es buenísima", me dijo. Un poco excéptica, pero curiosa como soy, me di a la tarea de investigar en internet y me encontré con una empresa mexicana que se dedica a extraer agua de las profundidades del océano.

Así fue como platiqué con Patricia Paniagua, de Sea Vita, quién me contó cómo fue que se descubrieron los beneficios del agua de mar. 

"René Quinton es un fisiólogo y naturalista francés que realizó los primeros trabajos de investigación sobre el agua de mar. Él descubrió que la composición química del agua de mar es muy semejante a la sangre de los vertebrados y que contiene los 118 elementos de la tabla periódica. El científico hizo pruebas comparando el agua de mar con el suero y vio que tenía grandes propiedades isotónicas (rehidratantes), también la usó como medicamento alternativo con resultados sorprendentes”, me explicó Patricia Paniagua.

 

Un aliado contra enfermedades

De acuerdo con Patricia Paniagua,  el agua de mar provee al organismo de muchísimos minerales: “esto hace que todos los nutrientes sean mejor absorbidos, no pasas hambre, tu organismo se vuelve más sabio y sabe cómo atacar mejor las enfermedades”.

Y esta es precisamente la base de un compuesto inventado por René Quintón (Plasma), el cual es utilizado para regenerar fluido y tratar enfermedades como infecciones, osteoporrosis, artritis, desnutrición, enfermedades gastrointestinales, obesidad, entre otros. 

Agua de mar

Pero, concretamente, ¿cuáles son los beneficios que podemos aprovechar del agua de mar? 

Beneficios del agua de mar

Al buscar información al respecto, me encontré que múltiples universidades del mundo han investigado el tema. Por ejemplo, Universidad de Alicante, en España, realizó estudios con este líquido, demostrando diversos beneficios para la salud, entre ellos: 

Limpia el intestino grueso, lo que favorece la digestión.

Mejora las defensas al activar el sistema inmunitario,

Desintoxica el organismo

Combate la desnutrición gracias a que contiene carbohidratos, grasas, hierro, proteína, nitrógeno, oxígeno, calcio, fósforo, yodo, macronutrientes y micronutrientes esenciales, entre otros nutrientes y minerales.  

Previene infecciones, gracias a que tiene propiedades antisépticas.

A personas con problemas respiratorios se les recomienda oler el agua de mar para favorecer el funcionamiento de los pulmones.

Una gota de agua de mar, diluida con un poco de agua natural, es buen remedio para despejar la nariz congestionada.

Pacientes con problemas reumáticos sienten disminuido su dolor con baños de agua de mar en la playa.

Ayuda a relajar los músculos.

Gracias a que posee magnesio, ayuda a calmar la ansiedad, por lo que puede ser eficaz contra el estrés y la depresión leve.

El agua de mar también es utilizada para tratar problemas en el hígado y los riñones.

En enfermedades de la piel, como la psoriasis, es recomendable dar “friegas con agua de mar” para eliminar células muertas.

Una rutina de limpieza nocturna con agua de mar te ayudará a mantenerla tersa e hidratada. 

 

Cómo tomar agua de mar

La mejor forma de aprovechar el agua de mar es diluirla a nuestro nivel de salinidad, es decir a "nuestra lágrima". Por ejemplo, si tienes un litro de agua serían 750 mililitros de agua natural y 250 de agua de mar.

Para que te sea más fácil, al principio calcula chorritos que puedas agregar a tu jugo de naranja, agua natural  o de Jamaica.

“Hay personas que necesitan usarla con más cuidado, por ejemplo, quienes son hipertensos. No está contraindicada, pero sí deben incluirla bajo supervisión médica. En realidad es para todos, los niños se acostumbran tanto que su cuerpo la pide y hay quienes no pasan lo mínimo, dos o tres dedos", dice Paniagua.

Pero ojo, esta ag8ua es extraída de las profundidades y tiene un proceso para eliminar patógenos y metales. Parece como de broma pero cero tomar agua de oriya de la playa, jeje. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI