Beneficios de llorar: ¡ayuda a bajar de peso!

iStock

iStock

Beneficios de llorar: ¡ayuda a bajar de peso!

Siempre he sido una mujer sensible, no me da pena llorar cuando algo me conmueve. Y justo acabo de leer un estudio que confirma que es bueno para la salud. Dicen algunos científicos que llorar te ayuda a bajar de peso, entre otros beneficios.

Obviamente lo que menos quiero es que te deprimas y te pases todo el día en el cuarto para “bajar de peso”, sino simplemente que expreses tus emociones y que no te guardes cosas porque, de acuerdo con este nuevo estudio, cuando estás estresada y te “haces la fuerte”, tu cuerpo produce altas descargas de cortisol (hormona del estrés), la cual te hace engordar pues y hace que retengas grasas.

 Por el contrario, si sacas eso que te molesta a través del llanto, evitas que la hormona del estrés sature tu cuerpo, recuperas estabilidad emocional, descargas ansiedad y, por consiguiente bajas de peso.

El doctor Pete Sulack del St. Paul-Ramsey Medical Center, el llanto, además de ser una Buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con emociones intensas, también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”.

Llorar ayuda a bajar de peso

Estos son algunos beneficios de llorar

Llorar te ayuda a adelgazar

Las lágrimas contienen prolactina, una hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, ambas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés.

“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró Sulack.

Como ya te expliqué el cortisol se relaciona con la retención de grasa en el organismo. Ojo, de acuerdo con el estudio, las lágrimas producidas por el estrés o el dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol, si lloras por irritación de los ojos (por ejemplo, la contaminación o cortar cebolla), las hormonas adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, no se liberan.

Llorar hace que elimines emociones negativas

Rabia, ira, angustia, tristeza, coraje… Son emociones que pueden enfermarte. El llanto te ayuda a eliminarlas.

Llorar te relaja.

Cuando lloramos también liberamos dos hormonas con efecto calmante, opiáceos endógenos y oxitocina, lo que favorece la relajación y puede ayudar a reducir el dolor, el estrés o la sensación de angustia. También estimula la producción de endorfinas, las cuales funcionan como analgésico natural, disminuye el dolor y mejora el estado de ánimo.

El llanto tiene beneficios

Llorar sirve para expresar sentimientos.

El llanto sirve para visibilizar nuestros sentimientos. Cuando somos bebés es nuestro medio de comunicación por excelencia. Poco a poco, por prejuicios sociales, lo vamos minimizando, pero no tiene nada de malo dejar que salgan nuestras emociones.

Llorar te permite tranquilizarte para analizar mejor las cosas

¿Cuántas veces hemos detectado o aceptado errores después de una sesión de llanto? Las lágrimas también pueden ser el inicio de cambios importantes en la vida. Además, ayuda al autoconocimiento, te permite conocer tus propias debilidades y cualidades.

Llorar sirve para eliminar toxinas.

 Te ayuda a combatir las bacterias que se acumulan a la vista, además limpian el canal visual y evita la resequedad de los ojos.

Beneficios de llorar

No te pierdas:

Videos que te harán llorar

Dejar llorar a tu bebé podría causarle daño

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI