Beneficios de la cáscara de mandarina y remedios caseros muy útiles

Beneficios de la cáscara de mandarina y remedios caseros muy útiles

La semana pasada una amiga muy querida me recomendó proteger a mis niños con infusiones hechas con cáscara de mandarina. ¿Es en serio? Le pregunté y pues resulta que sí tiene propiedades únicas. Te cuento algunos de sus beneficios.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Tratando de corroborar lo que me dijo mi amiga, me encontré con una investigación de las Doctoras Alicia Rincón, Marina Vásques y Fanny Padilla, de la Unidad de Análisis de Alimentos, Facultad de Farmacia Universidad Central de Venezuela.

Específicamente de la mandarina (Citrus reticulata) se explica lo siguiente:

 

Mayor cantidad de nutrientes

La cáscara de mandarina es rica en minerales, ácido ascórbico, carotenoides, calcio,  magnesio, fibra dietética y polifenoles entre otros antioxidantes. En otras palabras, tiene tantos nutrientes como la fruta misma.

Otro estudio, publicado por la Universidad de Agricultura Punjab en Ludhiana, India, agrega los beneficios curativos que tiene. Por ejemplo:

+ Controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto también se ha observado en investigaciones de la Universidad de Ontario, en Canadá, quienes añaden que tiene una sustancia llamada nobiletina iess, un flavonoide que también podría ayudar a combatir la obesidad, la diabetes, la aterosclerosis, ictus e infartos.

+ Evitar resfriados, gracias a que contiene vitamina C.

+ Fortalecer el sistema inmune

+ Desintoxicar el hígado

+ Depurar el torrente sanguíneo

+ Potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento.

+ Regula los fluidos corporales (escurrimiento nasal).

+ Limpia el organismo de ácido úrico.

+ Ayuda a controlar la presión arterial.

+ Aliado para evitar las náuseas durante el embarazo

Beneficios de la cáscara de mandarina

Remedios caseros con mandarina

 

Y bien, una vez que le dije a mi amiga, "te creo" jeje, le pedí que me pasara algunos remedios caseros para compartirlos contigo

 

Contra los dolores estomacales

Para contrarrestar los dolores estomacales y las flatulencias
 Deja secar cáscara de mandarina y muele hasta hacerla polvo. Rocía tu comida con ese polvo en tus comidas e infusiones.

Deja secar la cáscara de mandarina

Contra problemas respiratorios

Hirve tres cucharaditas de polvo de cáscara de mandarina seca en una taza de agua. Deja reposar para que suelte sus propiedades, cuela y bebe 30 minutos antes de cada comida. No excedas este té, lo máximo que puedes consumir con 3 tazas diarias. 

 

 

Hidratación para deportistas

Elabora tu propia bebida reconstituyente para deportistas. Licua una mandarina en pedazos con todo y cáscara con agua, un poco de bicarbonato y azúcar. Una buena alternativa para recuperar el líquido perdido después de una actividad física intensa. 

Jugo de mandarina

Contra la resequedad de las manos
 

Licua un par de mandarinas con cáscara y mezcla el jugo con 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada sopera de miel pura de abeja y 1 taza de azúcar. Usa esta cremita en manos  y brazos. Para mejor resultado, cubre con una toalla tibia durante unos 20 minutos.

 

Contra el acné

Un buen remedio contra los granitos y las manchas en la piel. Fabrica un tónico casero hirviendo cáscara de mandarina en medio litro de agua. Vierte en un recipiente hermético y deja reposar por 12 horas. Saca la cáscara y usa como agua micelar, después de lavarte la cara y antes de tus cremas hidratantes.

 

No te pierdas:

Frappé de mandarina con pepino

Ensalada de espinacas con mandarina

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI