Bebe agua en ayunas, ¡lo he comprobado tiene grandes beneficios!

Bebe agua en ayunas, ¡lo he comprobado tiene grandes beneficios!

Uno de los mejores hábitos que puedes integrar en tu vida es tomar agua en ayunas. ¡En en serio!  En realidad, el agua a cuqluier hora es buenísima, pero en ayunas es tiene muchísimos beneficios adicionales, uno de ellos es que te ayuda a bajar de peso. Yo inicié tomando dos vasos de agua justo al despertarme, llevo un mes y mi digestión mejoró considerabemente. Pero si aún quieres más pruebas, te invito a que leas qué más nos aporta.

Beneficios de tomar agua en ayunas

1- Mejora tu metabolismo:

Una investigación de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, señala que tomar medio litro de agua antes del desayuno, estimula las funciones de tu metabolismo. 

2. Mejora tu rendimiento 

El mismo estudio agrega que el agua en ayunas activa el sistema nervioso, lo que produce un mayor rendimiento físico y mental. 

 

3- Depura tu cuerpo:

 Uno a dos vasos con agua al despertar contribuyen a eliminar las toxinas que se generaron del proceso de regeneración y limpieza del organismo durante la noche. Es esencial para que tus riñones funcionen bien, los ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. 

 

4- Mejora la digestión:

Consumir agua con el estómago vacío minimiza los efectos de sustancias nocivas como el alcohol, tabaco y demás alimentos procesados, más complejos de digerir. El agua es vital para la disolución de nutrientes y para su correcta absorción por la sangre. 
 

toma agua en ayunas

5- Te ayuda a tener una piel saludable:

El 60% del agua del cuerpo humano se reparte en el interior de las células, fundamentales en la hidratación de los tejidos. Ese uno de principales beneficios de beber agua con el estómago vacío, tu piel se verá radiante porque mantiene su elasticidad y tonicidad. 

 

6- Alerta al organismo:

Despierta las defensas del cuerpo, estimula el tracto gastrointestinal y prepara a tu organismo a recibir los alimentos.

 

7- Alivio interior:

Reduce el nivel de acidez en tu estómago y los cólicos que puede causar la gastritis, sobre todo al iniciar el día. 

 

8- Regula la temperatura de tu cuerpo

Favorece al equilibrio de la temperatura corporal tras el aumento que sufre a consecuencia de una reducción de la sudoración y del flujo sanguíneo en la piel, producto del descanso mientras duermes.

 

9. Bueno para el cerebro

Una hidratación adecuada es básica para el buen funcionamiento del cerebro. Las células de tu cerebro reciben sangre oxigenada y esto hace que se mantengan alerta. 

 

Reto terapia del agua

Este es el que yo probé y funciona increíble. 

Al despertarte toma 4 vasos con agua, incluso antes de cepillarte los dientes. 

No consumas nada hasta 45 minutos después de beber agua.

Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.

Después de desayunar, comer o cenar no consumas nada hasta dos horas después. 

Procura que el agua esté a temperatura ambiente o tibia. Estudios han detectado que es mucho mejor si le agregas un chorrito de limón. 

 

toma agua en ayunas

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI