Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Así es como me preparo para una carrera

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este fin es  la Carrera Bonafont y acá entre nos, tengo un rato que no corría; digo apenas me quedó como anillo al dedo ya que pronto me iré a correr un medio maratón. Pero en un desayuno reciente, una amiga me preguntó cómo me preparaba para una carrera, sobre todo cuando nunca has corrido una. 

Por lo que, me pareció una buena idea pasarte algunos de mis tips para ayudarte a prepararte. Para mí, esta carrera es especial pues tiene un mensaje increíble Correr Por La Igualdad, La ONU está involucrada y es padrísimo ver que cada día son más los que se suman  esta causa.

Pero bueno , volviendo al tema… Toma nota:

Entrena, pero sin exagerar

Todo parte desde la planeación, no quieras correr sin haber entrenado porque lo único que lograrás es una lesión de la que te vas a arrepentir. Lo ideal es que entrenes entre 6 y 8 semanas, para que tu cuerpo se acostumbre, tome condición y no saques el pulmón el mero día. Yo por ejemplo entreno de 4 a 5 veces a la semana, cuidando de tomar descansos. 

Usa ropa cómoda

Yo tuve alguna vez la grandiosa idea  de usar unos leggins nuevos en una de mis carreras ja ja ja obvio, estuve de lo más incómoda y tardé mucho en acabar la carrera. Por favor, no lo hagas; es mejor que si puedes entrenar con los leggins días antes.

Desayuna ligero

No quieras echarte unos chilaquiles porque son llenadores. Sí te puede dar hambre pero desayunar pesado te hará lenta y hasta puede hacerte ir corriendo al baño.

Desayuna unas dos horas antes y que sea ligero, como claras de huevo, un toast de aguacate y yogurt.

Hidrátate muchísimo y come más carbohidratos

Semanas antes de la carrera toma muchísima agua. La hidratación es uno de los factores más importantes al momento de competir. Recuerda que somos casi 90% agua. Además procura tener una dieta con un porcentaje más alto de carbohidratos, come mucho arroz, fideo, etc.

 

Duerme bien

El día anterior a la carrera tienes que descansar mucho y dormir bien, porque vas a necesitar mucha energía para el siguiente día. ¡Esto es básico!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...