¡Adiós a la enfermedad! Refuerza tus defensas

¡Adiós a la enfermedad! Refuerza tus defensas

 

Los cambios bruscos de temperatura son una locura, a todos nos afecta de modo diferente; la de al lado le gotea la nariz, otra más estornuda... y mientras esto pasa, no hay forma de sentirme cómoda. Por eso pienso que es hora de reforzar mi sistema inmunológico.

 

Un bocado de buena salud

 

Una de nuestras mejores aliadas es la vitamina C y la encontramos en varias frutas y verduras, en particular, de acuerdo con la doctora en nutrición deportiva, Raquel Pérez de León, están en la naranja, fresa, guayaba, kiwi,  pimiento, brócoli, col de Bruselas y coliflor.

 

Por su parte, el ajo ha demostrado ser muy efectivo para combatir infecciones bacterianas, fúngicas y víricas, como la gripe y el resfriado común.

 

Otros alimentos que refuerzan el sistema inmunológico son el chocolate y el cacao en polvo, el cordero, las ostras, los cacahuates, y el ajonjolí, gracias a que son ricos en zinc, mineral esencial que es utilizado en muchas funciones metabólicas. De hecho, la deficiencia de éste puede aumentar el riesgo de infecciones. Estudios científicos han revelado que puede bloquear la unión de virus fríos dentro de la nariz y proteger las membranas celulares de las toxinas producidas por estos agentes infecciosos.

 

Hay que hacer ejercicio

 

No podemos olvidarnos del deporte. Dentro de los muchos beneficios que éste trae a la salud, se encuentra fortalecer nuestro sistema inmunitario. Está comprobado que hacer alguna práctica deportiva de forma moderada (menos de dos horas al día) reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad del tracto respiratorio, en comparación con las personas que no hacen nada de ejercicio. Además, se ha visto que la gente que se enferma y realiza alguna actividad física, tienen un menor número de días con los molestos síntomas.

 

Dormir bien

 

La falta del sueño y la ansiedad también afectan este sistema de manera importante. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera. Diversas investigaciones han descubierto que las personas que duermen menos de 7 horas al día son tres veces más propensas a desarrollar síntomas de resfriado que aquellos que duermen 8 o más.

 

Relajarse

 

La nutrióloga Raquel Pérez comenta que “el estrés nos afecta día a día y se relaciona con enfermedad. Cuando nuestro organismo libera hormonas del estrés (cortisol y adrenalina), se pueden alterar de manera indirecta nuestras defensas”. Siendo así, ya tenemos el pretexto perfecto para consentirnos con una buena sesión de spa.

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI