6 súper tips para olvidarte del resfriado en este invierno

iStock

iStock

6 súper tips para olvidarte del resfriado en este invierno

Cuando empieza el frío me pongo muy nerviosa, porque sé que invariablemente alguno de mis niños caerá con el resfriado: la enfermedad estacional que amenaza a mis peques, especialmente a la más pequeña que es la más vulnerable por su edad. Me lo estoy imaginando: mocos, fiebre, dolor de cuerpo, noches sin dormir… ¡Ay, no!

Evidentemente no voy a esperar a que se enfermen para empezar a cuidarlos. Desde ya estoy tomando precauciones para fortalecer sus defensas y protegerlos al máximo.

Te paso mis tips:

1. Lo primero es vigilar los hábitos de los niños. Que se laven las manos con regularidad, a la hora de estornudar deben usar el entre codo; y si ven a alguien con catarro, con la pena, saludar de lejos e invitarle a colocarse un cubre boca (obvio también usarlo).

2. Las horas de descanso de mis niños son sagradas. Aunque hagan berrinche no los dejo desvelarse. Dormir permite que el organismo recupere fuerza. La falta de sueño aumenta riesgo de resfriado.

3. Les inculco que eviten la humedad y se protejan de los cambios de temperatura.

4. Trato de mantenerlos alejados de situaciones estresantes, está comprobado que afecta gravemente el sistema inmune.

5. Cuido que coman suficientes frutas y verduras por la cantidad de vitaminas que contienen, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

6. Utilizo un suplemento alimenticio ricos en Vitamina C.

Con estos tips verás que el frío y los resfriados nos hacen lo que “el viento a Juárez” (o sea, nada, jaja). Recuerda, si tus hijos son adolescentes o más pequeñines puedes darles todo el poder de la vitamina C con algún suplemento, mi arma infalible contra el invierno.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI