5 usos desconocidos de la pasta de dientes

5 usos desconocidos de la pasta de dientes que la harán tu mejor aliada en belleza

5 usos desconocidos de la pasta de dientes que la harán tu mejor aliada en belleza

5 usos desconocidos de la pasta de dientes

Desde que iba en la secundaria he utilizado la pasta de dientes para "secar los barritos", pero no tenía idea de que tuviera más usos, además de ayudarnos a tener unos dientes limpios y frescos. Y es que, leí en Salud 180 que la pasta dental contiene ingredientes como flúor, derivados de cuarzo, sodio, minerales y calcita, los cuales son muy útiles también en tu rutina de belleza.

Haz de la pasta tu mejor aliado, solo procura comprar la más básica y con la menor cantidad de químicos y blanqueadores añadidos para mejores resultados:

 

1. Repara tus uñas dañadas 

 

 

Cuando tus uñas están lastimadas por usar esmaltes y se oscurecen, descaman o rompen, puedes aplicar pasta dental sobre ellas, frotar suavemente con un cepillo o con un algodón, deja reposar durante 5 minutos y enjuaga. ¡Verás la diferencia!

 

2. Elimina los granitos 

 

 

Es importante que apliques la pasta dental únicamente por la noche y enjuagues muy bien por la mañana. Puedes usar un cotonete para aplicar una dosis muy pequeña y verás cómo te ayuda a bajar la rojez del grano y desinflamar la zona, por ser un poderoso astringente.

 

3. Ayuda con lesiones bucales 

 

La pasta también puede ayudarte a desinflamar y quitar el escozor que provocan las lesiones bucales. Si tienes estragos de un fuego labial, una mordida o el labio quebrado por resequedad, pon una capa muy finita y sentirás alivio. 

 

4.  Ayuda a desvanecer moretones

 

 

Este es uno de los trucos mejor guardados. Después de darnos un golpe, conforme pasan los días va cambiando de color el moretón. Aplica pasta dental, pero no expongas la piel al sol, procura hacerlo en las noches. 

 

5. Quita manchas de tinte y esmalte 

 

 

Esas molestas manchas que dejan el tinte en la frente, patillas y manos, puedes desaparecerlas rápido con un poco de pasta de dientes. Disuélvela en un poco de agua y limpia con la mezcla las zonas afectadas. 

 

Ahora estás lista para combatir todos estos problemitas de la vida diaria, con ayuda de tu pastal dental. 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI