Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 ejemplos de cómo hacer ejercicio sin "hacerlo"

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El trabajo, los niños, las millones de actividades que tenemos como mamá modernas... La realidad es que nuestro tiempo es contado y muchas veces no podemos darnos el "lujo" de ir a un gimnasio. Si también te pasa eso, te recomiendes que integres en tus actividades diarias las siguientes ideas para hacer ejercicio, "sin hacerlo". Quemarás calorías sin darte cuenta. 

¡Checa estos 5 ejemplos que te propongo!

1. Camina al trabajo

Si tienes la opción de llegar a tu oficina a pie ¡no lo pienses dos veces! El caminar ayuda a bajar el colesterol, disminuye medidas de cintura e incluso puede mejorar tu humor. Si no puedes caminar al trabajo, intenta utilizar otros medios de transporte como la bicicleta o por lo menos estaciona tu auto lo más lejos posible de la entrada.

2. Utiliza las escaleras

¡No están ahí solo para emergencias! El subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio que tonifica tus músculos además de disminuir los riesgos de un paro cardiaco. Si tu departamento u oficina se encuentran en un piso muy alto sube todos los escalones que puedas y después toma el elevador. Con el tiempo tus piernas se harán más fuertes y podrás llegar hasta el último piso.

3. Pilates en el escritorio

Si tu trabajo te lo permite, sustituye tu silla en la oficina por una pelota de Pilates durante media hora cada día. La “fitball” ayuda a ejercitar piernas y abdomen. Además, ¡es divertido!

4. Trabajo en casa

El limpiar la casa no siempre tiene que ser algo tedioso. Prende tu iPod, toma la escoba y ¡a limpiar se ha dicho! Estos movimientos queman más calorías de las que te imaginas y el tener una casa limpia ayuda a aumentar tus niveles de energía.

5. Adopta un perro

Además de ser excelente compañía, los perros necesitan salir a caminar. Ve a tu centro local de adopción y lleva a casa un compañero de caminatas. ¡Puedes darle un hogar a una mascota mientras te ejercitas!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...