5 Dudas frente al clóset

dudas comunes de las moda

dudas comunes de las moda

5 Dudas frente al clóset

Estas son las preguntas que nos hacemos todas las mañanas. Aquí te dejos algunos tips para sobrevivir a ellas y no morir en el intento.

 

dudas mas comunes de moda

 

1.¿Qué me pongo? Cuando surge esta duda, que es prácticamente todas las mañanas, debes hacerte estas tres preguntas: “¿a dónde voy a ir?, ¿cuál es el plan?, ¿qué necesito de mi look?” ya sé que suena muy metódico y casi de interrogatorio, pero te van a ayudar a saber qué es lo que realmente debes llevar. No es lo mismo ir a una posada y después a una cena que ir nada más al cine. No podemos vestirnos igual para una junta con la jefa que para ir a comer a casa de una amiga. Así que cuando estén al borde de gritar: “¡No tengo nada qué ponerme!” tomen aire, vayan por un vaso de agua, relájense y empiecen con las preguntas antes mencionadas.

 

dudas mas comunes de moda

 

2.¿Con qué me lo pongo? Si recibiera un dólar por cada vez que oigo esto, ya sea en una tienda o en su clóset, sería bastante rica. Recuerden dos cosas: 1. No siempre que lo compren deben saber exactamente con que lo van a combinar. 2. Think out of the box. Si tienen una camisa que generalmente, por no decir siempre, llevan con los mismos pantalones, esta vez úsenla con una falda o debajo de un vestido y si de plano se les agotaron las ideas…. Pinterest es una aplicación que les puede ayudar a encontrar inspiración.

 

dudas mas comunes de moda

 

3.¿Combina? Hace mucho tiempo en la época de “Soñadoras” y “Clueless” todo tenía que combinar. Es decir, la sombra, el lipstick, el zapato, la falda, la blusa y la bolsa debían de ser exactamente del mismo color. Hoy les doy la bienvenida a la era en donde podemos jugar con los diferentes tonos, texturas, colores y estampados. La era en donde nada debe combinar al menos que ustedes lo decidan. Busquen jugar con sus prendas y diviértanse, hagan pruebas, cámbiense mil veces si es necesario y si llevan prisa siempre existe una combinación que nunca les va a fallar: blanco y negro.

 

dudas mas comunes de moda

 

4.¿Se usa? Para saber si se usa o no, lo único que tienen que hacer es ir a Zara. Y no, no es un anuncio. Lo que hace esta cadena de ropa española, es ir a todos los desfiles y producir lo mismo pero más barato. Así que se los digo de todo corazón si lo ven en esta tienda, está de moda. Ahora esto no quiere decir que esté bonito o que lo deban de usar. Recuerden que: “de la moda lo que te acomoda”. Si no les gusta ir a tiendas pueden buscar en google “tendencias otoño invierno 2016”, “Street style 2016”, “los mejores looks de invierno 2016” y frases por el estilo.

 

dudas mas comunes de moda

 

5.¿Me veo bien? Es la pregunta final antes de salir a la calle. Si no se sienten cómodas no se lo pongan porque se nota. Mejor busquen otro look y si ya van tarde al trabajo cámbiense rápido a unos pantalones negros, blusa blanca y saco negro, nunca falla, porque es mejor ir clásica que incómoda. Para saber si se ven bien o no, fíjense en si les resalta sus atributos y ayuda a disimular ciertas partes.

Así que ya saben chicuelas, no son las únicas en pasar por este proceso todas, o muchas, de las mañanas. Es cuestión de agarra al toro por los cuernos y no dejar que se bloquee la cabeza.

Si quieren más consejos de estilo e imagen, pueden comprar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Les dejo mis redes sociales:

Twitter: @yulenegalera/ @bpeonia

Instagram: @yulenegalera/ @bloomingpeonia

Facebook: Blooming Peonia

Nos leemos en 15 días.

Yulene 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
13 loves