4 Trucos para dormir mejor

4 Trucos para dormir mejor

Los pendientes de la casa, el estrés laboral y las miles de actividades que una tiene que realizar ejercen en tu cerebro un ritmo de trabajo que, aún cuando te sientas agotada y ya estés en cama, no puedas conciliar el sueño y ¡es terrible! 

Personalmente es algo que odio que me pase porque mi cuerpo me pide dormir pero en cuanto toco la cama no puedo cerrar los ojos; leyendo un tip buenísimo de lifesum, se me ocurrió compartirte 4 trucos para dormir mejor: 

 

Cuida del lugar en donde duermes

Esto es un básico que muchas veces se ignora: tu cuarto debe ser un lugar de reposo y descanso, por lo tanto debe de prepararse para que nuestro cerebro lo identifique. ¿Cómo? Cuidando que tu colchón no se tan duro, teniendo buenas almohadas y muy importante ¡Evitando tener aparatos electrónicos!

 

Deja a un lado los electrónicos

Como te explicaba en líneas anteriores, los aparatos eléctricos son malos para tu sueño ya que emiten luz azul que se asemeja a la luz del día. Esta es registrada por tu cerebro que evita que la melatonina, una hormona que te ayuda a dormir, sea inhibida. Para que esto no suceda desconéctate de tu celular, ipad o todo tipo de pantalla, una hora antes de ir a dormir. 

 

No tomes café durante la tarde

La combinación de la cafeína con el azúcar de tu taza de café se mantiene en tu cuerpo durante 6 horas; así que evita tomar este líquido apartir de las las 4 pm....

Crea una rutina de descanso

Es importante que si vas a descansar, prepares a tu cuerpo para que sepa que lo vas a hacer: Ya sea tomando un baño largo, cenando ligero, leyendo algo que te guste o coloreando mandalas; busca actividades que relajen tu mente. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves
Guapa y Sana
33 loves

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
49 loves