Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Trucos para lavar tu ropa oscura sin perder color

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Con el frío es común que tengamos más prendas oscuras: pantalones, blusas, suéteres y hasta calcetines. Sin embargo al momento de lavarlas, es frustrante ver como tras salir de la lavadora, ha perdido su intensidad.

A mí me pasaba muy seguido, hasta que noté que una amiga siempre traía estas prendas como nueva, así que le pregunté qué hacía y me compartió sus trucos para lavar la ropa oscura sin perder color:

 

Para los jeans

Antes de ponerte unos jeans nuevos  y que estos conserven su color, ponlos a reposar en una mezcla mitad agua y mitad vinagre. Luego, los volteas y los lavas en un ciclo de agua fría.

 

Agua fría

Como el calor disuelve poco a poco los colores, es importante que la laves con agua que no supere a 30 grados.

 

Usa Sal

Este es mi favorito, para evitar que se te destiña la ropa con cada lavada, es importante que eches una taza de sal en el ciclo de enjuague o media en el ciclo de lavada y media en la de enjuague.  Fijará el color y realzará sobre todo el de tus prendas azul marino.

 

Reaviva el color negro

Si lo que quieres es revivir prendas negras, te recomiendo que uses un poco de café o té negro; recuperarán su intensidad. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...