Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pensamientos que cruzan cuando crees tener una infección

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque tener una infección vaginal es algo que puede pasarnos a todas, en cualquier momento, aceptarlo puede ser algo incómodo y hasta penoso.

 

Es por eso que por nuestra mente pasan pensamientos como:

 

"¿Le pasará a todas?" Y la respuesta sería...

Sí, tres de cada cuatro mujeres tenemos una infección vaginal al menos una vez en nuestras vidas.

 

"¡De seguro estoy exagerando!"

Recuerda que cuando se trata de tu salud, ¡nada es exagerado! La zona íntima aunque tiene un sistema de autohigienización, puede resultar delicada y ante cualquier cambio en ella es importante que se lo comuniques a tu doctor.

 

"Pero, si no he tenido relaciones…¿Cómo pasó?"

Las relaciones íntimas no son la única causa por la que podemos padecerla: usar ropa demasiado ajustada, de materiales como nylon o licra, entre otras causas, puede generar una infección vaginal.

 

"Y, ¿si es grave?"

Cualquier cambio en nuestra zona íntima requiere que le prestemos la debida atención, pero antes de pensar en una tragedia tómalo con calma y visita a tu doctor. Este tipo de infecciones no suelen ser graves mientras la atiendas a tiempo.

 

¿Qué otro pensamiento te ha cruzado por tu cabeza a causa de una infección vaginal?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...