Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Vino para embarazadas?

¿Vino para embarazadas?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otro día fui al baby shower de una amiga. Fue en sábado, mixto y de noche, así que se convirtió más en una reunión de parejas que en el típico shower de juegos. Cuando vi a mi amiga tomando agua, le pregunté que si le habían prohibido tomar alcohol y sorprendentemente me contestó que para nada. Su doctor es bastante relajado y le dijo que puede tomar hasta dos copas si va a algún evento. De hecho yo ya había leído que tomar vino en el embarazo puede ser benéfico para el bebé, el artículo decía que por lo general son bebés más despiertos.

Decidí investigar más a fondo y descubrí un artículo que dice que la psicóloga Janni Niclasen de la Universidad de Copenhague afirma que los bebés que tuvieron mamás que tomaron vino con moderación (no más de una botella al mes) durante su embarazo, tienen mejor comportamiento y más estabilidad emocional, pero explica que la razón de esto puede estar ligada a que esas mujeres llevaban un estilo de vida más saludable en general.

Así que si estás embarazada, puedes disfrutar de una o dos copas de vino sin culpa y mantenerte tranquila de que tu bebé va a estar bien y quizá hasta pueda tener beneficios de esta práctica, sin embargo es importante recordar que no debes beber alcohol en lo absoluto dentro del primer trimestre para evitar problemas en el desarrollo del bebé.
 

Nos vemos el próximo jueves con más tips,  pero mientras puedes checar más de mis recomendaciones en facebook como Sommelier Rocío C. Boullosa.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...