¿Vino de postre para tu cena? Sí y es deli

¿Vino de postre para tu cena? Sí y es deli

Con esta época de frío es difícil que se nos antoje tomarnos un cóctel, cualquier bebida que elijas viene cargada de hielo. Es por eso que yo tengo un tip que va perfecto en esta temporada, elegir ¡¡¡vinos de postre!!!
Aparte de ser deliciosos y dulces son una opción ideal casi para cualquier hora del día, puedes tomarlos como digestivo después de comer, a media tarde, acompañando un postre, o en la noche para una buena plática o el chisme de amigas.
Además existen en varias versiones, puedes elegir un vino de hielo, esto no quiere decir que le agregues hielo a la copa, se llama así porque se hace a base de uvas congeladas. Es dulce con buena acidez, toque que lo hace la vez fresco y tienen sabores frutales. O puedes elegir un vino de botrytis, estos vinos,como el Sauternes son dulces con cuerpo, tienen sabores a nueces y miel.
Otra opción es el Oporto, es un vino en el que se detiene la fermentación añadiendo brandy, esto resulta en un vino dulce, de sabores a frutos del bosque y lo puedes encontrar en una gama muy amplia de añejamiento y diferentes métodos de elaboración. También hay la opción del Jerez, pero en este debe ser más cuidadosa y elegir el oloroso o el Pedro Ximénez que está hecho con la uva del mismo nombre, pasificada. Existen varios tipos de Jerez y la gama va desde seco hasta dulce, es por eso que debes saber cuál elegir.

Por último puedes considerar un cosecha tardía, estos vinos como su nombre lo dice, están hechos con uvas que se dejaron sobremadurar en el viñedo. No podemos dejar atrás los vinos que se hacen con uvas pasificadas, estas se secan de una forma especial para mantener su calidad, estos vinos son el passito y el vin santo, que se utilizan como postre en Italia para acompañar biscottis.
Así que ya tienes toda la variedad para elegir, decídete por uno y prueba. Vas a ver como no te vas a querer separar de ellos!

Acuérdate que si quieres puedes seguirme en Facebook como Sommelier Rocio C. Boullosa.

Besos! Nos vemos el próximo jueves!

Rocio Boullosa

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
1 loves
A Comer y a Tomar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI