Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Viñedos Cuna de Tierra

Viñedos Cuna de Tierra

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El fin de semana tuve el chance de irme a San Miguel de Allende. El jueves se me ocurrió que tenía ganas de una escapada de fin de semana, entonces reservé el hotel, hice la maleta, busqué restaurantes que me gustaría visitar en internet, cargamos gasolina y el sábado en menos de tres horas de carretera, ya estábamos ahí.

La verdad es que no tuvimos tiempo de planeación, así que elegimos rápido un hotel bien ubicado y con disponibilidad. Obviamente San Miguel es un pueblo maravilloso que tiene mil opciones para los turistas, así que sin importar qué tan rápido planees tu viaje, siempre encuentras una opción ideal para ti.

Bueno, es tan turístico que quiero decirles que había más gente hablando en otros idiomas que en español. Obviamente eso nos tiene que llenar de orgullo como mexicanos, lograr que un pueblo tenga tanto turismo no es fácil y que los turistas se sientan seguros sabiendo que es México tampoco, pero bueno… lo que les quería platicar es que muy cerca de San Miguel, aproximadamente 30 o 40 minutos en coche, está uno de los viñedos más lindos que he visto en México. Es el viñedo de Cuna de Tierra que ha ganado muchos premios por su arquitectura. Es un espacio sobrio, moderno, de líneas muy limpias, a la vez cálido y acogedor.

 

Además está increíble porque en este lugar puedes encontrar diferentes variedades de uva, diferentes tipos de vinos y una sala de barricas muy especial. Cuentan con barricas de roble americano, húngaro y francés, todas acomodadas armónicamente, lo que hace que este rinconcito de la bodega se vea espectacular y no solo es divino sino que es muy útil en el añejamiento de los vinos. También cuenta con la humedad perfecta, lo que complementa todo el ambiente. Te aconsejo que la próxima vez que vayas a San Miguel no te lo pierdas vale mucho la pena y solo esta a unos cuantos kilómetros por lo que puedes hacer una visita de medio día y no sacrificar mucho tiempo de tu viaje.

Te recuerdo que puedes seguirme como Sommelier Rocio C. Boullosa en fb para conocer más de mis recomendaciones.

Sommelier Rocio C. Boullosa

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...