Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Toma vino como toda una máster!

Con este tip te verás como toda una experta

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre les platico de vino pero estuve pensando que nunca les he platicado de cómo se debe tomar, así que decidí pasarles algunos tips de protocolo, la que queda en como unas masters a la hora de tomar vino.

 

Uno de los puntos más importantes es por donde se debe tomar la copa, siempre y sin importar el tipo de vino la copa se debe de tomar por el vástago es decir por el tallo. Si nosotros tomamos la copa por el globo lo que hacemos es calentar el vino, lo que seguramente no va hacer nada agradable a la hora de tomarlo. Existen unas copas nuevas que además están muy de moda, y que no tienen tallo, en ese caso hay que tomarlas por el globo forzosamente. Estas copas son ideales para utilizarlas en una comida o cena, cuando tenemos la opción de recargar la copa en la mesa, pero si las vas a utilizar para una reunión donde la gente está parada no son una buena opción.
Por otro lado están los decantadores, además de ser hermosos son super útiles, son ideales para oxigenar un vino joven y para eliminar los sedimentos de un vino añejo. Lucen muy bien en las mesas y son ideales para lograr que el vino este en su mejor expresión a la hora de tomarse.

 

Otro punto que no se menciona comúnmente es que un vino nunca debe ser juzgado en el primer trago. Ese trago se llama "el ataque" y es cuando nuestras papilas se acostumbran al alcohol y al vino en particular. Lo correcto es pasar el vino por toda la boca sobre las encías y debajo de la lengua y tragarlo sin pensar en sus cualidades. El segundo trago es el que si debemos evaluar, en ese también debemos pasar el vino por toda la boca y meter un poco de aire tratando de no hacer ruido. Es entonces cuando podemos evaluar la astringencia, acidez y alcohol, además de si nos gusta o no.
Espero que esta información les sea muy útil y se luzcan a la hora de tener una reunión, les mando un beso y nos leemos el próximo jueves.

Rocío C. Boullosa

Twitter: @RocioBoullosa

Fb: Sommelier Rocio C. Boullosa. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...