Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Vinos con rosca: Tu nueva obsesión

Los vinos con rosca tmabién son buenos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando escuchamos vinos con tapa rosca, muchos huimos de ellos; de hecho en México la mayoría de la gente cree que si tiene tapa rosca quiere decir que es un vino de mala calidad, pero esto es sólo un mito que hemos decidido creer. En otros países como Australia o Nueva Zelanda la taparosca es muy utilizada.

 

La única característica que debe tener un vino para que le funcione utilizar tapa rosca, es que tiene que estar hecho para consumirse joven. Debe ser un vino del que no se espera que mejore en la botella, ni que evolucione con el tiempo de añejamiento. Los vinos hechos para consumirse en el próximo año o dos son los ideales para utilizar tapa rosca, es una medida hermética que no permite el paso del oxígeno, conservando el vino fresco, además es una opción barata y ayuda a reducir el uso de corcho, el cual es un producto natural proveniente del alcornoque que cuesta mucho obtener. Los bosques portugueses de alcornoque requieren de muchos cuidados y mantenimiento.

 

 

Este tipo de tapa es ideal para un picnic, para la playa, una casa de campo o cualquier actividad al aire libre. No se requiere de un sacacorcho y permite cerrar la botella en caso de no haberse terminado el vino, facilitando el transporte.

 

La próxima vez que viajes piensa en vinos con tapa rosca, una opción que te facilitará la vida. No se olviden de seguirme en Twitter como @RocioBoullosa y FB como Sommelier Rocio C. Boullosa.
Nos vemos el próximo jueves con más tips.
Besos

Rocío C. Boullosa

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...