Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Sustitutos saludables a la hora de cocinar

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

-Sustituir el azúcar por puré de manzana

Cuando vayas a hornear podrás sustituir el azúcar por puré de manzana, lo único que tienes que hacer es reducir a la mitad la cantidad de azúcar que diga la receta y agregar la otra mitad, más 1/3 de puré de manzana. Es decir, si la receta dice 1 taza de azúcar, tendrás que agregar 1/2 taza de azúcar y 3/4 de puré de manzana. Es ideal para pasteles, panes o fruta.

 - Sustituir mantequilla por puré de aguacate

Los beneficios de sustituir mantequilla por aguacate reducimos considerablemente las calorías y grasas. Si necesitas 1 taza de mantequilla, sustituye por 1 taza de aguacate. Debes tener en cuenta que esto puede teñir tus pasteles de otro color. Es ideal para galletas y pasteles (para pasteles deberás reducir la temperatura del horno en un 25% y hornear por más tiempo).

 - Sustituir azúcar por extracto de vainilla

Esto puede reducir muchísimo las calorías de tus postres. Deberás reducir la cantidad de azúcar por la mitad y agregar una cucharadita de vainilla que además le dará gran sabor. Es ideal para pasteles, galletas, muffins y panes.

 - Sustituir mantequilla por plátano

La mantequilla por el plátano se sustituye en la misma cantidad, es decir, media taza de mantequilla se sustituye por media taza de plátano. Es ideal para hornear postres: pasteles, panes, galletas, muffins. Solo hay que tener cuidado de reducir la temperatura del horno en un 25% y cuidar bien que no se quemen.

 - Sustituir leche de vaca por leche de almendra

Si no lo habías pensado antes, sustituir la leche de vaca por la leche de almendras (o por alguna otra leche vegetal) es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa o que quieren reducir la grasa y aumentar los antioxidantes que necesita el organismo. Los niños la pueden consumir sin ningún problema, sobretodo si tienen alguna enfermedad digestiva por ser más ligera la leche de almendras. Es ideal para cualquier preparación.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...